Buscar

Eutanasia. el teÓlogo tamayo tacha de "antievangÉlica" la alocuciÓn de monsenor sebastiÁn sobre la crucifixiÓn

22/03/2008 - 15:06

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El teólogo Juan José Tamayo consideró hoy que el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, ha recurrido a una argumentación "falaz", "indigna" y "antievangélica" al comparar la crucifixión y muerte de Jesús con una muerte digna sin cuidados paliativos.

Tamayo se refería así a la alocución de Sebastián en el Sermón de las Siete Palabras de la Semana Santa de Valladolid, en la que aseguró que "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna", al tiempo que lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor.

El teólogo declaró a Servimedia que esa declaración de Sebastián "son una manipulación de los textos, con una problemática totalmente ajena entonces".

"Decir que la muerte de Jesús fue una muerte digna, es una agresión contra la propia dignidad de Jesús de Nazaret. Creo que fue una de las muertes más indignas que un ser humano puede tener. La propia ejecución y crucifixión de Jesús es indigna de todo punto", sentenció.

A su juicio, estas declaraciones "revelan la actitud integrista de la Iglesia católica, que no tiene ninguna sensibilidad de la gente".

Además, Tamayo consideró que Sebatián realiza "una frivolización del problema de la eutanasia. Realmente, lo indigno no es que una persona quiera morir dignamente, sino que lo indigno es que se le niegue morir dignamente".

"Por tanto, creo que el arzobispo emérito de Pamplona ha realizado un sermón antievangélico. Estoy sorprendido y al mismo tiempo indignado, hemos llegado a un límite de inhumanidad de insensibilidad ante el dolor que me preocupa sobremanera", concluyó.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 JGB/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias