Sociedad

Mefedrona o 'miau-miau', la última 'droga de moda' de la noche madrileña

La mefedrona, un derivado anfetamínico y con efectos parecidos al MDMA, se ha consolidado en los últimos años en la noche madrileña, junto al MDMA y otras drogas como el 'Nexus' o 2CB, además de la cocaína, que sigue siendo la 'reina' de las sustancias estupefacientes, según confirman fuentes policiales y expertos en la materia.

Según la Guardia Civil, la mefedrona es una droga sintética, también denominada "miau-miau", que está siendo introducida rápidamente en la vida nocturna europea. Esta sustancia, hasta hace poco legal y fácil de conseguir, entraña graves peligros para la salud, hasta tal punto que muchos son los países que la han prohibido.

En Internet, la mefedrona suele anunciarse como abono para plantas que se vende en Internet pero no para consumo humano. Entre los efectos secundarios, que se conocen, está la coloración azulada o morada de los miembros, un posible estrechamiento de la aorta, sudoración abundante y taquicardia.

Además, la mefedrona podría generar más dependencias que otras sustancias, su efecto dura poco, por lo que se tiende a volver a consumir

El riesgo de esta nueva droga, prohibida en Reino Unido por estar vinculada a varias muertes y que los expertos han visto circular por algunas marcofiestas electrónicas madrileñas, hace que por ejemplo, sus efectos "suben" de manera muy rápida, al igual que sus "bajadas", al igual que los efectos secundarios que provocan, como tensión mandibular, taquicardias y vasoconstricción.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

accion
A Favor
En Contra

esos mismos efectos producen ultimamente la bolsa y las medidas del gobierno

Puntuación 4
#1
accion
A Favor
En Contra

esos mismos efectos producen ultimamente la bolsa y las medidas del gobierno

Puntuación 4
#2