MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Greenpeace exigió este lunes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fiabilidad en la información que facilita sobre transgénicos, ya que los datos sobre superficie cultivada varían hasta un 80% si proceden de este departamento o de las comunidades autónomas.
Según Greenpeace, la semana pasada el Ministerio hizo pública la superficie de cultivo de maíz transgénico en España para este año, que sería de 116.306 hectáreas, lo que supondría un incremento del 19% con respecto a 2011.
"Sin embargo, según la información que Greenpeace ha solicitado a las comunidades autónomas, esta cifra puede variar hasta casi un 80% en algunos casos con respecto a los datos ofrecidos por el Ministerio", precisa la organización ecologista.
En opinión de Greenpeace, los datos de cultivo de variedades transgénicas ofrecidos por el Gobierno no son fiables, ya que se basan en estimaciones realizadas en función de la información que ofrecen las empresas proveedoras de semillas transgénicas y no en mediciones reales de superficie cultivada.
Por este motivo, la organización exige que se ponga en marcha un registro público, transparente y riguroso que permita conocer la realidad de estos cultivos, además de evitar la contaminación a variedades convencionales y ecológicas.
(SERVIMEDIA)
01-OCT-12
JCV/gja
Relacionados
- Más de 6.400 alumnos participarán este curso en la XVI Aula Municipal de Medio Ambiente
- Medio Ambiente elimina un punto de vertido de aguas fecales que contaminaba el Rego da Balsa, en Coristanco (La Coruña)
- Generalitat ingresará 30 millones anuales con impuestos que gravan actividades que afectan al medio ambiente
- Andalucía. sector agroalimentario, protección al medio ambiente y ordenación urbana, puntales del potencial de crecimiento andaluz
- AMP.- Borja Sarasola, nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad