Sociedad

La Diputación de Alicante edita una guía sobre los derechos asistenciales de las víctimas de violencia de género

La Diputación de Alicante ha editado en la provincia una guía informativa que recoge los derechos que asisten a las víctimas de la violencia de género, así como los recursos que las administraciones públicas ponen a su disposición, según ha señalado en un comunicado la institución provincial.

ALICANTE, 03 (EUROPA PRESS)

Este manual, que se elabora cada año, pretende "servir de herramienta" tanto para las mujeres víctimas como para los profesionales que trabajan con ellas de manera directa o indirecta, y puede ser consultada a través de la página web www.porqueesposible.com o en el Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha manifestado que mediante este tipo de "campañas de sensibilización" la institución provincial persigue "concienciar a la población de que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión que afecte únicamente a las personas que sufren esta lacra, sino que toda la sociedad puede y debe actuar e implicarse".

Los autores de esta publicación, que se ha editado en castellano, inglés y valenciano, son Carmelo Hernández y José Pablo Cuellar, ambos miembros de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional dependiente de la Audiencia Provincial de Alicante y colaboradores de programas destinados a la prevención de la violencia de género.

"CLARA Y SENCILLA"

Así, la citada guía, "con una estructura clara y sencilla", según ha resaltado la Diputación, informa sobre los hechos considerados como maltrato y las consecuencias de la interposición de una denuncia. Además, incluye los derechos sociales, laborales, funcionariales, de seguridad social y económicos a los que pueden acogerse las víctimas, así como los recursos existentes destinados a su protección y salvaguarda.

En cuanto a la presentación del documento en diferentes localidades alicantinas, la institución provincial ha resaltado que el objetivo de estas sesiones es "acercar el contenido al ámbito local", en concreto a los agentes sociales vinculados a la protección, ayuda y apoyo a las víctimas, como por ejemplo Policía Local, trabajadores sociales, psicopedagogos, representantes políticos, juristas, educadores sociales, psicólogos y miembros del movimiento asociativo local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin