Buscar

Los estudiantes de Medicina de Lleida se quedan sin ratas, deberán aprender con un vídeo

Europa Press
4/10/2012 - 18:34
Foto: Archivo

Los alumnos de la Facultad de Medicina de Lleida han tenido que dejar de hacer prácticas clínicas con ratas de laboratorio a consecuencia de la crisis y los recortes, ha explicado el decano del centro, Joan Ribera.

Los estudiantes tendrán que aprender a hacer disecciones mirando un video explicativo, ha asegurado Ribera en declaraciones a la Cadena Ser.

Para poder hacer frente a un recorte de 20.000 euros este año, la facultad aplica ajustes a diferentes partidas, entre ellas la dedicada a las ratas y la de reactivos químicos: "Una de las prácticas que hacíamos era una disección con ratas de laboratorio. Cada cinco o seis estudiantes tenían un animal para la disección, con un coste aproximado de 600 euros, y este año no se podrá hacer", ha aseverado.


Comentarios 10

#1
04-10-2012 / 18:47
pato
Puntuación 18

¿¿¿600 euros una rata para diseccionar??? ¿Y entre 5 ó 6 alunmos?

Voy a montar una granja de reproducción de ratas. Tranquilos chavales, que vais a tener un montón de ratas para diseccionar cada alumno.

Me voy a forraaaaarrrr

#2
04-10-2012 / 18:57
super raton
Puntuación 22

Pues os pasáis por el congreso, que allí hay muchas y bien grandes.

#3
04-10-2012 / 18:58
España
Puntuación 18

Que utilicen políticos.

#4
04-10-2012 / 19:21
jbrochado
Puntuación -2

Pues felicidades, que las ratas traen infecciones!!! ( Menos becas y más Xibecas !!!

#5
04-10-2012 / 19:24
wotan66
Puntuación 3

pues otro animal no, pero las ratas follan más que artísta de la ceja en cuba y tienen mas crias que un rey de la edad media. Así que solo tienen que cuidarlas un poco antes de empezar a abrirlas.

#6
04-10-2012 / 19:25
joan
Puntuación 1

El 1, mejor no montes ningún negocio:seguro que te va a ir mal. Los 600€ es el coste total del experimento, que seguro que incluye docenas de ratas, como es lógico...En muchas tiendas de animales se venden ratas vivas para alimento de grandes reptiles, y su precio es más bien bajo, bajo, menos que un menú popular...

#7
04-10-2012 / 20:29
Mar Bellacos
Puntuación 4

600 eur/rata barato,barato!

Unmangarin cobrara 1 millon por folio de corta y pega y parecia un precio justo...no me extraña que debamos 4billones/eur a la merkel...

#8
04-10-2012 / 21:46
Charly
Puntuación 4

Oh, vaya problemón, Dios mio.

Que cada uno lleve su rata y se acabó el problema.

Es que cuando alguien tiene ganas de follón cualquier escusa es buena.

#9
04-10-2012 / 23:40
Pronte reducen las plazas para estudiar medicina.
Puntuación 2

Que usen políticos y banqueros que de eso no les va a faltar nunca. Algún liberado sindical también podría valer. ¡Ah, y curas, muchos curas!

#10
05-10-2012 / 15:03
Puntuación 0

- ná, pues en la plaza de San Jaime parece que podeis conseguir una buena cantidad de esos animales, ya sabeis barrio viejo, alcantarillado más viejo aun, etc etc..... Daos una vuelta por allí.

- No me puedo creer que en cataluña no haya ratas autóctonas.... Se las vé a diario joer....