Buscar

Sanidad presentará la primera parte de la cartera básica de servicios antes de fin de ano

10/10/2012 - 11:30

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad pretende presentar antes de fin de año la primera parte de la cartera básica de servicios sanitarios, según aseguró hoy en el Pleno del Congreso la titular de este departamento, Ana Mato.

La ministra negó la acusación del diputado del PSOE José Martínez Olmos de que el Gobierno está “escondiendo” las prestaciones que se podrían excluir de esa cartera hasta que pasen los comicios gallegos y vascos.

“La cartera de servicios no pretende sacar ninguna prestación, sino que todos los españoles tengan acceso a las mismas prestaciones, con independencia de la comunidad en la que residan”, dijo Mato.

Aseguró que “todas las decisiones se están tomando tras un intentísimo diálogo con las comunidades y con un respaldo absolutamente mayoritario, y en la cartera de servicios va a suceder exactamente lo mismo”.

“Espero que la primera parte de esa cartera, que por primera vez será única y homogénea para toda España, la tengamos antes de fines de año, y la actualizaremos permanentemente entre todos, como el Pacto de toledo y en beneficio de los ciudadanos”.

Tras remarcar que en España “no hay copago sanitario, a pesar de que muchos miembros del PSOE lo han reclamado, como Trinidad Jiménez, Ramón Jáuregui o la consejera Marina Geli”, la responsable de Sanidad pidió “un poco de responsabilidad” al partido mayoritario de la oposición: “ya hemos soportado la gran mentira de que con la cartera de servicios van a desaparecer las mamografías, algo que es rigurosamente falso”.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-12

JRN