Sociedad

Discapacidad. centac celebra en madrid su tercer congreso nacional de tecnologías de la accesibilidad

- Tendrá lugar mañana y el sábado en el Palacio de Cibeles y cuenta con la Presidencia de Honor de la Reina

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) celebrará mañana y el sábado en Madrid la tercera edición de su congreso anual, que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles y cuyo Comité de Honor está presidido por la Reina.

El objetivo es impulsar, a través de conferencias, mesas redondas, talleres y otras actividades, las tecnologías accesibles desde una triple perspectiva: la de la Administración pública, la de la empresa privada y la de las asociaciones. Los tres ámbitos estarán ampliamente representados en el congreso.

Tecnología y accesibilidad serán los ejes temáticos principales del encuentro, en el que se hablará de ciudades inteligentes, turismo accesible, desarrollo de aplicaciones accesibles, legislación, contratación, educación, seguridad, etc. Habrá además un espacio para exhibiciones de robótica.

A través de 26 foros y mesas redondas, en los que participarán más de un centenar de expertos en diferentes ámbitos, se abordarán las claves de la accesibilidad tecnológica.

Mañana, al finalizar las ponencias, habrá espectáculos de "Arte y cultura para todos", a cargo de compañías formadas por personas con alguna discapacidad.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-12

CDM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin