Sociedad

La Policía detiene a cuatro personas por el asalto a los Salesianos

Pintada en el colegio de los Salesianos de Mérida.

Cuatro personas, entre ellas el militante de IU Rafael González, han sido detenidas por los hechos que se vivieron el pasado miércoles en el colegio de Los Salesianos de Mérida, donde un grupo de jóvenes irrumpió en el centro y protagonizó algunos incidentes. Han sido acusados de "instigar" los hechos y pasarán a disposición judicial la próxima semana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura confirmaron a Efe la detención de tres personas en el día de ayer, mientras que hoy el diputado de IU Víctor Casco ha precisado que esta mañana se ha producido una cuarta detención, la del militante de IU Rafael González García de Vinuesa, que en estos momentos presta declaración ante la policía en Mérida.

 Las cuatro personas que han sido detenidas, relacionados con los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el Colegio Los Salesianos de Mérida, están acusados de ser los "instigadores" de estos hechos y pasarán a disposición judicial "la próxima semana".

Casco ha especificado también que las tres personas detenidas ayer fueron dos menores y un adulto, éste último activista del 15-M, mientras que la detención de Rafael González se ha llevado a cabo esta mañana por parte de agentes de la Policía Nacional, precisamente cuando se encontraba con él.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ofrece en estos momentos en Badajoz una rueda de prensa para informar de estas detenciones y de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer estos hechos.

Denuncia de IU



Izquierda Unida de Extremadura ha denunciado la "irresponsabilidad" del Ministerio del Interior al detener a menores de edad ante "acusaciones infundadas" por los incidentes que se vivieron el pasado miércoles en el colegio Los Salesianos de Mérida, después de que irrumpieran en el centro un grupo de alumnos de fuera.

La coalición ha expresado en un comunicado su profundo malestar por el "juicio paralelo" que se está llevando a cabo en algunos medios de comunicación contra un grupo de jóvenes estudiantes que ejercían los derechos constitucionales de manifestación y huelga y denuncia que "esta criminalización se está cebando con especial virulencia contra un militante de IU Mérida" que les acompañaba, en referencia a Rafael González.

A juicio de la coalición, el Ministerio de Interior utiliza de "manera oportunista la supuesta entrada violenta de un grupo de jóvenes en un colegio concertado de la capital emeritense para desprestigiar el movimiento estudiantil y la militancia de Izquierda Unida".


En ese sentido, señala que IU está especialmente interesada en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las manifestaciones estudiantiles, "basado en todo caso en las pruebas y no en la afinidad ideológica o simpatías de los investigadores y algunos testigos".

Víctor Casco, en declaraciones a Efe, ha adelantado que el diputado de IU en el Congreso José Luis Centella le ha comunicado que la coalición pedirá en el congreso la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández, para que explique lo sucedido.

Pedirán responsabilidades



El diputado de IU ha anunciado que la coalición en Extremadura pedirá responsabilidades tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación del Gobierno, porque considera que se está actuando de forma "irresponsable deteniendo a personas en base a una información que es falsa".

Según se supo anoche de fuentes jurídicas, la Fiscalía de Mérida ha incoado de oficio diligencias de investigación sobre el asalto al colegio concertado de los Salesianos de la capital extremeña.

La Fiscalía aclarará en estas diligencias si los hechos acaecidos tienen relevancia penal y, en su caso, tratará de identificar a los posibles autores y determinará su responsabilidad.


El colegio concertado de los Salesianos de Mérida denunció el jueves en la comisaría de Policía el asalto que sufrió el día anterior cuando un grupo de jóvenes, que participaban en la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes en la educación, entró a la fuerza y protagonizó algunos incidentes.

comentariosforum40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

De aquellos polvos vienen estos lodos
A Favor
En Contra

Este es el producto de una sociedad enferma como la española,donde la mala calidad de la educación,junto con la ausencia de valores y cultura del esfuerzo,falta de preocupación de los padres por sus hijos y ausencia de justicia,cuando es necesaria,originan estas situaciones.

Puntuación 35
#1
gdgfg
A Favor
En Contra

El perroflautismo golpista de Izquierda Unida (25-S y Sánchez Gordillo incluidos) empieza a ser preocupante.

Puntuación -6
#2
amanecer Encarnado
A Favor
En Contra

Ya empezamos, ya empezamos con las manipulaciones y el facherio de Amanecer Dorado

Puntuación -4
#3
Papalaguinda
A Favor
En Contra

Hasta que vino ZP más o menos estaba la cosa contenida. Vino ZP, empezó a sacar mierda del pasado (que si las fosas, que si la igualdad, que si el aborto) a decirles a los catalanes que lo que ellos quisieran y la lió bien parda. Ahora nos volvemos a enfrentar y mientras ZP en su nueva casa a todo tren y desconjonándose de si mismo viendo la que ha armado.

Puntuación 0
#4
Emilio
A Favor
En Contra

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/355784-zas-toda-boca-supuesto-asalto-a-salesianos-bulo.html

Puntuación 9
#5
mart
A Favor
En Contra

Si se hubieran metido en el edicficio de la junta de extremadura y hubieran gritado ¿Dónde están los politicos que los vamos a matar? Seguro que la gente incluso les habría ayudado

Puntuación 24
#6
A Favor
En Contra

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/355784-zas-toda-boca-supuesto-asalto-a-salesianos-bulo.html

Puntuación -2
#7
un ciudadano
A Favor
En Contra

Los politicos españoles es a donde está el problema, que son personas que no aprenden de la historia, ni siquiera para evitar caer en los mismos errores del pasado.

ahi tenemos la viva imagen de lo que hemos sembrado ahora hace 30 años, siembra vientos y recojeras tempestades

Puntuación 22
#8
Arriba España
A Favor
En Contra

Que queremos? Volver a la guerra civil? Rojos, asesinos, nos llevasteis a una guerra entre españoles, odiáis todo lo relacionado no España y enigma os creéis con derecho a hacer lo que s de la gana. Lo peor del siglo XX y XXI ha sido el comunismo y el socialismo. Que asco, joder

Puntuación 1
#9
SPAIN
A Favor
En Contra

ESTE ES UNO DE LOS POCOS PAISES DONDE UN MENOR ASESINA, VIOLA, ROBA, ETCC. Y COMO MAXIMO LO ENVIAn DE VACACIONES A UN CORRECCIONAL PARA QUE MEJORE SUS METODOS CRIMINALES EN COMPAÑIA DE SUS AMIGOS, EN CASI CUALQUIER OTRA PAIS DEL MUNDO COMO MINIMO ACABA EN LA CARCEL POR MUCHOS AÑOS, LUEGO NOS QUEJAMOS, PERO MIENTRAS TENGAMOS UN CODIGO PENAL QUE AMPARA A LOS DELICUENTES Y DA IGUAL LA EDAD QUE TENGA ESTE PAIS IRA DE CULO, MIENTRAS SE LES NIEGA A LAS VICTIMAS DE ESTOS CRIMINALES HASTA EL DERECHO A LA PROPIA DEFENSA.

Puntuación 10
#10
pilila
A Favor
En Contra

Ya está bien de dejar acampar a las anchas de estos energúmenos radicales.

Banderas nazis NI UNA

Banderas republicanas NI UNA

Puntuación 0
#11
EL PERRO
A Favor
En Contra

al 10; tienes toda la RAZON

Puntuación -1
#12
EL PERRO
A Favor
En Contra

AL 10 BIEN DICHOM Y ESTAMOS DE ACUERDO

Puntuación 2
#13
Arriba España
A Favor
En Contra

Banderas de apoyo a la ETA ni una

Banderas con la hoz y el martillo ni una

Banderas independentistas catalanas ni una

Banderas con el Che Guevara ni una

Que estamos de toda esta mierda, hasta los cojones

Puntuación 3
#14
Palomo
A Favor
En Contra

14

Te olviidas banderas españolas con el palomo,ni una.

Puntuación 0
#15
Josef
A Favor
En Contra

Sí señor, Arriba España, pero con goma 2

Puntuación 1
#16
LOSKOJONES
A Favor
En Contra

A estos arbustos torcidos se les endereza con una vara recta.

Puntuación 2
#17
Josea
A Favor
En Contra

Lo que demuestra el talante democrático, de unos que se hacen políticos, para representar a los demás. Un partido en democracia tenga las ideas que tenga, no puede nunca proteger y justificar el incumplimiento de la Ley, es mas, tiene que dar ejemplo, en un estado de derecho, el Imperio de la Ley, es lo único que esta por encima de todos e incluso de gobiernos y la Corona.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, son los encargados de hacer cumplir la Ley y de garantizar la libertad de los ciudadanos, por supuesto incluido la libertad de religión.

Puntuación 3
#18
Yo
A Favor
En Contra

Papalaguinda Hay catalanes de IU ?

Puntuación 0
#19
Josea
A Favor
En Contra

En una sociedad civilizada y democrática, a un político que justifica el incumplimiento de la Ley, NO seria votado y menos si promueve o incumple esta, ya que la Ley, debe estar por encima de las ideologías o ideas. Por lo tanto si la soberanía reside en el pueblo, lo que tenemos es fruto de ese pueblo, que se deja llevar en lugar de castigar en las urnas.

Puntuación 6
#20
lozantoz
A Favor
En Contra

EL MENESTRILLO EXFRANQUISTA VIO INTERGUARRONOMIA, CON EL GATO PULGOSO Y SE HA PUESTO A SUS ORDENES.

Puntuación 2
#21
Yomismo
A Favor
En Contra

Que rapidez en detener a unos chavales por lo quecalifican de "asalto".

Me gustaria saber el calificativo para Gurthel, Undargarin, Bankia,Telefonica, o mas reciente:el concejal del PP de Burgos con la factura de unos 200.000 €.

Tampoco encuentro calificativo para esto que llamamos España

Puntuación 0
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Justicia-España-Democrácia
A Favor
En Contra

Para el 22:

Tranquilo confia en la Justica, que tarde o temprano a cada cerdo le llega su San Martin.

Puntuación -1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Curro Estajano
A Favor
En Contra

Caray los nietos de los falangistas, desde que se han enterado que el abuelo era un bandido asesino, tienen miedo de perder la herencia.

Vosotros ya habeis vivido la vida. Se siente.

Puntuación 1
#24
ROSALIA
A Favor
En Contra

10 CABEZA DE ESTROPAJO BULTO CON OJOS¿ QUE SI UN MENOR ASE,SINA VIOLA QUE SI ROBA? OYES LA CULPA DE QUE ESSO ESTA PASANDO ES DEL GOBIERNO TERRO,RISTA¿ POR QUE HAY MENORES EN LSAS CALLES DESAMPARADFOS Y SIN AYUDA DEL ESTADO? ME QUIRES RESPONDER, PUES ESO LA CULPA DE QUE ALGUNOS MENORAS HAGAN ESAS COSAS , ES CULPA DE LA SOCIEDAD QUE NO SE OCUPA PROTTEGER A ESOS MENOS QUE ESTAN A SU SUERTE. Y ENCIMA LOS QUIREN AJUSTICIAR COMO ADULTOS , POR FAVOR AQUIEN HAY QUE AJUSTICIAR ES A LAS INSTITUCIONES, QUE CHUPAN TODO EL DINERO Y NO SE OCUPA DE LA INFANCIA. A QUIEN TENIAN QUE MANDAR A CADENA PERPEUA ES A TI 10 JUNTO CON EL GOBIERNO

Puntuación 3
#25