Sociedad

Llamazares juzga "totalmente exagerada" la detención por el asalto en los Salesianos

Gaspar Llamazares.

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha tachado hoy de "totalmente exagerada" la detención de cuatro personas en Mérida por los incidentes registrados en el Colegio de los Salesianos y ha estimado que son "otra de las barbaridades de este Ministerio del Interior de Legionarios de Cristo".

En rueda de prensa para presentar la comisión ejecutiva de Izquierda Abierta, partido integrado en IU del que es portavoz, Llamazares ha acusado al Gobierno de estar inmerso en una "deriva penal y policial" y ha considerado que se está exagerando la movilización de los estudiantes en Mérida.

Detenido un militante de IU

Las cuatro detenciones, entre ellas la del militante de IU Rafael González, están relacionadas con los incidentes registrados el miércoles, en la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, cuando un grupo de jóvenes entró por la fuerza en el Colegio de los Salesianos.

En opinión de Llamazares, la Fiscalía general del Estado, "lejos de defender el interés público, defiende el estigma y el perjuicio político del Gobierno", que está intentado disuadir a quienes protestan "mediante una represión a veces indiscriminada y a veces muy discriminada".

El parlamentario de IU ha denunciado también así la intención de Interior de limitar la difusión de imágenes de policías en Internet, una iniciativa que no cabe a su juicio en un sistema democrático.

Tras opinar que el Ministerio y la Dirección general de la Policía están "inhabilitados" por estar "contaminados por los Legionarios de Cristo y por el Opus Dei", ha recalcado que las últimas propuestas, como la de "modular" el derecho de manifestación son en el fondo "censura y amordazamiento de los derechos fundamentales".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Este señor tiene podrida la mente. Hace mucho que perdió el norte, y ahora simplemente delira.

Puntuación 11
#1
asdsd
A Favor
En Contra

"Totalmente exagerado" es que inútil como tú siga apoltronado en su escaño, después de llevar a IU al peor resultado de su historia.

Puntuación 7
#2
RUPIA
A Favor
En Contra

Después de apoyar al chorizo de Sánchez Gordillo y de amparar a los golpistas del 25-S, no seria "nada exagerado" que Gaspar Llamazares también acabara entre rejas.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Justicia-España-Democrácia
A Favor
En Contra

En una sociedad civilizada y democrática, a un político que justifica el incumplimiento de la Ley, NO seria votado y menos si promueve o incumple esta, ya que la Ley, debe estar por encima de las ideologías o ideas. Por lo tanto si la soberanía reside en el pueblo, lo que tenemos es fruto de ese pueblo, que se deja llevar en lugar de castigar en las urnas.

Puntuación 1
#4
Memoria y no olvido
A Favor
En Contra

Ahora será que el supuesto asalto es un golpe de estado de la izquierda, y los que dieron el mayor golpe sangriento de este país, acompañados por la iglesia católica, eran hernitas de la caridad.

Después se quejan que en Cataluña reinventen la historia.

¡Valiente mierd* de país!

Puntuación -9
#5
que_mas_da
A Favor
En Contra

Yo también lo considero exagerado. Con una buena somanta de palos allí mismo donde los cogieron hubiese bastado, total, como no piensan usar brazos y piernas para trabajar...Eso si, para intimidar monjas y niños son únicos (ya han evolucionado desde los golpes a las cajeras de los super asaltados).

Puntuación -5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Justicia-España-Democrácia
A Favor
En Contra

El problema no es Izquierda Unida, ya que aunque lo cambies a Izquierda Abierta, el problema eres tu, lo que tienes que hacer es abrir tu cerebro.

Puntuación -1
#7
reaceo
A Favor
En Contra

sr.llamazares

entrar con violencia en una propiedad es un delito castigado en el codigo penal

por que esa propiedad fuera de religiosos no deben ser considerados ciudadanos de segunda.

el sr. llamazares cambiarian de opinión si unos ultras entran y destrozan la sede de I.U. en Merida, a estos que los detenga.

aqui tenemos una muestra de lo hipocritas que son nuestros politicos.

Puntuación 5
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Justicia-España-Democrácia
A Favor
En Contra

La Ley, debe estar por encima de las ideologías o ideas.

Por lo tanto si la soberanía reside en el pueblo, lo que tenemos es fruto de ese pueblo, que se deja llevar en lugar de castigar en las urnas.

Puntuación 5
#9
ROSALIA
A Favor
En Contra

LLAMAZARES TU SABES MUY BIEN QUE EL VATICANO SATA,NICO MANDA EN EUROPA Y TAMBIEN EN USA Y LA CABEZA LA TIENEN EN ISRAEL. LOS JUDIOS SIONISTAS SATA,NICOS LOS AMOS DE CASUI TODO EL PLANETA. PERO LES PISAN LOS TALONES EL DRAGON BLANCO. EL PUEBLO NO ESTAMOS SOLOS, VAN CAER PRONTO TODA LA MAFIADA, ESTAN DANDO LAS ULTIMAS PATADAS

Puntuación -4
#10
Paprika
A Favor
En Contra

La caza de brujas de El Mundo, parte XXXVII:

El periódico El Mundo se está convirtiendo, por méritos propios, en el mayor exponente de la prensa amarilla de nuestro país, siguiendo la estela de sus hermanos italianos de la RCS MediaGroup. No es de extrañar que El Mundo manipule las noticias de protesta de la población civil, tan contrarias a los intereses de sus amos, léase accionistas. Lo sorprendente es que, por desgracia, después de tantas \"meteduras de pata\", aún no le faltan candidatos de otros medios para dar eco a sus mentiras sin contrastar la información.

Es vergonzoso que su idea de periodismo se base en perseguir a ciudadanos activistas y comprometidos, con la evidente intención de continuar con la política del terror iniciada por el gobierno en contra del derecho de expresión.

En cuanto al tal David Vigario, que se ha hecho famoso gracias a sus reiterados y poco elaborados intentos de manipulación, lo que se merece es una denuncia y el despido. Pero, por desgracia, eso no ocurrirá, ya que sería necesario que a Pedro J. Ramírez le quedara al menos una pizca de ética profesional.

Como el mismo Vigario reconoce en su twitter, está orgulloso de haber conseguido una portada a nivel nacional, lo cual era evidentemente el único objetivo que perseguía con esta patraña. Enhorabuena Vigario! Por promover el linchamiento mediático y físico (ya hay blogs neofascistas pidiéndolo) de una persona inocente para ganarte un poquito de fama. Es infame y asqueroso.

Puntuación 0
#11
Español harto de la injusticia
A Favor
En Contra

Este animal, claro que con depósitos monetarios que debería explicar como los ha ganado, quiere llevar a España de nuevo al 36. De oficio tendría que ingresar en la cárcel publica por promover dejar de cumplir la ley.

Caradura visita Cuba, Venezuela e Irán y después cuéntanos como tratan allí a los ciudadanos

VIVA ESPAÑA

Puntuación 1
#12