Sociedad

La cnse denuncia que la retransmisión televisiva de los premios príncipes de asturias no incorpore intérprete en lengua de signos

- Considera "positivo pero insuficiente" que sí se incorpore el intérprete de lengua de signos en la retransmisión a través de la web

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) considera "positivo pero insuficiente" que la retransmisión de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias se pueda seguir en lengua de signos a través de la web 'www.rtve.es', pero no a través de las imágenes de la televisión pública.

La ceremonia, que se celebrará a partir de las 18.00 horas de hoy, incluirá lengua de signos española únicamente a través de la página web 'www.rtve.es'. La retransmisión de la gala se emitirá con subtítulos en La 1 y en el Canal 24 Horas, si bien no se ha previsto incorporar la ventana del intérprete en su emisión por televisión.

La CNSE considera que dicha emisión debería ser plenamente accesible a través de la televisión pública, por lo que califica de "positivo pero insuficiente" que la ceremonia se pueda seguir con intérprete a través de la web, ya que no garantiza el pleno acceso a la información para todas las personas sordas.

La entidad recuerda a las instituciones y organismos públicos la necesidad de adoptar las medidas de accesibilidad oportunas para eliminar las barreras de la comunicación a las que se enfrenta este colectivo y garantizar su participación social. Asimismo, la CNSE exige que se respete lo establecido en la Ley 27/2007, que reconoce la lengua de signos en España, ya que cinco años después de su aprobación sigue sin cumplirse de manera efectiva.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-12

ROR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin