Sociedad

La organizadora del Madrid Arena comunicó que habría 7.000 personas al Ayuntamiento

La tragedia se cobró la vida de tres chicas. Imagen: Archivo

La empresa Diviertt S.L., organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena que se saldó con la vida de tres chicas, había informado al Ayuntamiento de que el número de asistentes a la fiesta iba a ser de "7.000 personas aproximadamente".

El Mundo  ha tenido acceso a un documento oficial de Madrid Espacios y Congresos, empresa del Ayuntamiento que alquiló el recinto a Diviertt para la noche de Halloween, deja constancia de este hecho.

Este dato se conoce tras los rumores que filtraron los propios asistentes de que el aforo era excesivo. Comentarios que negó el vicealcalde de Madrid quien explicó que el Madrid Arena tiene una capacidad de 10.600 personas y que según le habían comunicado fuentes de Diviertt se habían vendido 9.600 entradas.

Por tanto, respecto a este comunicado oficial, la venta de entradas se incrementó más de un 35% por lo que se incumplió las previsiones del plan de contingencia presentado al consistorio.

La clave: el aforo:

En este sentido, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha asegurado hoy que la clave fundamental en la investigación de la muerte de las tres chicas es averiguar si se ha superado o no el aforo correspondiente. El juez decano de Madrid ha explicado que el número de personas presentes en la fiesta por metro cuadrado se puede comprobar mediante el análisis de vídeos, fotografías y otros estudios.

Ha destacado que controlar si se supera o no el aforo en ese recinto es competencia de la Policía Municipal, mientras que la seguridad del edificio, donde no pueden entrar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es de la empresa de seguridad que contrate la organización del evento.

En la investigación de este suceso, cree que también es importante conocer por qué se ha permitido la entrada a menores cuando no estaba permitido y por qué se ha introducido alcohol en mochilas cuando estaba prohibido. A este respecto ha recordado que el control de las entradas era competencia de la empresa de seguridad contratada para ese evento.

Ha explicado además que, según la normativa, cuando hay un evento de este tipo, la empresa contratante tiene que ajustarse al plan de autoprotección, que tiene que contar con el visto bueno del titular del inmueble, que en este caso es una empresa pública del Ayuntamiento de Madrid.

Según el juez decano, el plan de autoprotección comporta tres parámetros: el aforo, la seguridad del edificio y el control de las evacuaciones. En cuanto al control de las evacuaciones, en las salidas tiene que haber personas de seguridad por si se producen avalanchas como ha ocurrido en este caso.

El juez decano de Madrid ha indicado también que había constancia de que en este mismo lugar se habían producido algún tipo de incidencias tales como intoxicaciones por ingesta de drogas y de alcohol.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

borregos
A Favor
En Contra

menores apunta pala, dorgas confesadas por lso asistentes,, fumandoo en sitio publico, botellas de alcohol ilegales,doblaba ampliamente el aforo permitido, dicho texxtualmente por asistentes a l fiesta y ademas 3 niñas muertas, y sabeis que va apasar ? NADA absolutamente nada empezaran el qu eyo no he sido hasy sido tiu que si tu eres mas malo que yo , entre eso y los amiguentes que tienen estos organizadores de eventos en el ayuntamiento d emadrid aqui no va pasar nada , en todo caos se celebrara un juicio si fuese necesario el cual saldra ala por el 2016 o mas lo taparan todo y todas las irregualaridades manifiestas quedaran de nuevo impunes esto es españa.aseguir votando seguir .

Puntuación 13
#1
Yomismo
A Favor
En Contra

El propietario de la empresa organizadora, el Sr. Flores, es amiguete intimo del nucleo duro del PP madrileño. Así se explica la rapidez de la Sra. Botella en quitar responsabilidades,aún si saberque había ocurrido.

Otro caso de corruptelas propia de Madrid, a sólo 15 dias del caso del empresario chino y politicos madrileños.

Mi pésameparalas familias de las chicas.

Puntuación 15
#2
Yomisno
A Favor
En Contra

Disculpas por falta espacios entre palabras. El Ipad todavía se me resiste...

Puntuación 3
#3
Por el mar corren las liebres
A Favor
En Contra

" 7.000 personas"

Por el mar corren las liebres,

...por el monte las sardinas

Puntuación 9
#4