
El columnista del diario 'El Mundo', Salvador Sostres, opinó este sábado acerca de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena con el fallecimiento de cuatro jóvenes debido a la masificación que produjo una avalancha humana.
El barcelonés pone el ejemplo de su suegro, quien años atrás impidió a su mujer, aún en etapa adolescente, acudir a un concierto de Bruce Springsteen. "¿Esta es la clase de gente con la que te quieres mezclar, hija mía?", preguntó el mencionado hombre a la entonces joven, haciéndola razonar y desistir de su intención de ir al evento.
"Tan admirable golpe de timón contrasta con la cantidad de padres que, al enterarse de la tragedia del Madrid Arena, llamaron al teléfono de emergencia o al tanatorio para saber si su hija había sido una de las tristemente fallecidas. Eso significa que estos padres, a las 9 o las 10 de la mañana, no sabían dónde estaban sus hijas, de 17, 18 o 19 años. Y que habían podido dormir tranquilamente no sabiéndolo", argumenta.
"Pronto conoceremos el conjunto de negligencias que hicieron posible la tragedia, pero la primera y definitiva negligencia fue paterna", concluye Sostres, que alaba la labor de su suegro, debido a que "educar es reprimir y decir que no".
"El catalán finaliza su artículo asegurando que "la civilización se basa en la transmisión de pautas y valores y en mantener el rumbo cierto. De lo contrario, sin vínculos, sin lecciones fundamentales, ni la fe de nuestros padres, sólo queda lo selvático y barbarie. Y claro, luego pasa lo que pasa".