Sociedad

Salvador Sostres, sobre el Madrid Arena: "La primera y definitiva negligencia fue paterna"

El columnista del diario 'El Mundo', Salvador Sostres, opinó este sábado acerca de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena con el fallecimiento de cuatro jóvenes debido a la masificación que produjo una avalancha humana.

El barcelonés pone el ejemplo de su suegro, quien años atrás impidió a su mujer, aún en etapa adolescente, acudir a un concierto de Bruce Springsteen. "¿Esta es la clase de gente con la que te quieres mezclar, hija mía?", preguntó el mencionado hombre a la entonces joven, haciéndola razonar y desistir de su intención de ir al evento.

"Tan admirable golpe de timón contrasta con la cantidad de padres que, al enterarse de la tragedia del Madrid Arena, llamaron al teléfono de emergencia o al tanatorio para saber si su hija había sido una de las tristemente fallecidas. Eso significa que estos padres, a las 9 o las 10 de la mañana, no sabían dónde estaban sus hijas, de 17, 18 o 19 años. Y que habían podido dormir tranquilamente no sabiéndolo", argumenta.

"Pronto conoceremos el conjunto de negligencias que hicieron posible la tragedia, pero la primera y definitiva negligencia fue paterna", concluye Sostres, que alaba la labor de su suegro, debido a que "educar es reprimir y decir que no".

"El catalán finaliza su artículo asegurando que "la civilización se basa en la transmisión de pautas y valores y en mantener el rumbo cierto. De lo contrario, sin vínculos, sin lecciones fundamentales, ni la fe de nuestros padres, sólo queda lo selvático y barbarie. Y claro, luego pasa lo que pasa".

comentariosforum100WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 100

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Not disturb
A Favor
En Contra

Algo has dicho que has molestado a algunos progenitores. Algo deben llevar tus palabras que provoca la ira de padres tan abnegados.

Puntuación -2
#25
Lydia
A Favor
En Contra

El día que este tipo se atreva de una vez a salir del armario, ya veréis el cambio, pero la represión es lo que tiene....Animo Sostres, libérate y verás que bien te sentirás luego!

Puntuación 7
#26
cizaña
A Favor
En Contra

voy a intentar opinar sin insultar:

los chicos pagaron por algo que luego no se correspondía, por lo tanto lo 1º es una estafa, lo 2º a este hijo de fruta de dueño ( amigo de sobre bajo la mesa de alguno del ayuntamiento ) deberían aplicarle la ley de talión, que es la que más me gusta a mí.

una de las chicas fallecidas creo que era una buena estudiante de una carrera chunga, con este tipo de gente es lo que mis padres quieren que me junte, pero no es contagioso, lo bueno no contagia a lo malo, yo nunca seré un buen estudiante y usted sr. sastres tp será un buen periodista, de hecho para que le lean tiene que meter cizaña.-

Puntuación 4
#27
Lo que hay que leer
A Favor
En Contra

Mira Salvador, estamos en el siglo 21 por si no has caídoe n la cuenta, por esa regla de 3 que dices no podríamos salir de casa ni para ir a rezar el rosario ya que según salgamos de la iglesia nos puede pillar un camión y al día siguiente saldría un bobo diciendo que la culpa del atropello es de ser unos comesantos, en fin, que de algo hay que vivir y el que no tiene cabida en el mundo de la información pues tiene que buscarse el rollo escribiendo pijadas como haces tu.

Puntuación 3
#28
YO. MISMA
A Favor
En Contra

15 LOS QUE ESTAIS DESATADOS SOIS LOS VIEJOS, ABANDONAIS HIJOS Y OS VAIS DE ZORRERIO, DESEHEDANDO A HIJOS Y NIETOS, POR ALGUNA ZORRA VIEJA O ZORRO VIEJO

Puntuación -7
#29
sinergia
A Favor
En Contra

seguro que su suegro está orgulloso de la clase de gente con la que se ha acabado juntando (y casando) su hija.

Puntuación 16
#30
vaya tela
A Favor
En Contra

RE-TARDED-MAN a la vista!

Puntuación 7
#31
Aldeano
A Favor
En Contra

Este tío no tiene calificativo, y el lugar duende vierte sus ideas menos, no entiendo como aun se sigue leyendo.

Puntuación 7
#32
Pedro
A Favor
En Contra

No sé de qué os sorprendéis, este Sostres es el mismo que en sus columnas alaba al régimen franquista o culpabiliza a las mujeres de ser violadas. Pero todo esto se lo debemos al genial manipulador Pedro J. Ramírez, otro mal subproducto de la represión educativa y mental de nuestro país. Gracias, Pedro J., por amparar y promover semejantes barbaridades intelectuales desde tu panfleto sensacionalista.

Puntuación 8
#33
experto
A Favor
En Contra

Pues me parece muy buen artículo. Sois unos perroflautas pastilleros y os está muy bien todo lo que os ocurre porque os metéis donde no debeis. Jamás he ido a esos conciertos porque lo único que hay son borrachos, drogatas y gente de malvivir. Eso y los empresarios sin escrupulos pues hacen el resto. Hay otras formas de divertirse pero claro son fachas.

Puntuación -5
#34
JLRiera
A Favor
En Contra

Tu tienes hijos, imbécil?

Puntuación 7
#35
Usuario validado en elEconomista.es
JLRiera
A Favor
En Contra

Tienes hijos, imbécil?... Solo faltabas tu para ayudar a esas familias destorzadas

Puntuación 4
#36
viltres
A Favor
En Contra

De donde sale este anormal,en fin creo que la carrera la sacó gracias a café y las anfetas que se metío,pero debido a esto su cabeza desde entonces no le funciona,anormal.

Puntuación 7
#37
Ara ja no estic
A Favor
En Contra

Te dedico un vómito para tí Sostres y a quien te ampara.

Pobre familia la tuya si es que la tienes.

Gente como tu sólo hacen que a los demás nos de una satisfacción inmensa de saber que no somos como tú y que nunca lo seremos por mucho que nos entrenemos, puesto que para ello hay que nacer un HDLGP como tú eres.

Puntuación 3
#38
Cv
A Favor
En Contra

Estoy esperando a que seas padre para follarme a tu hija antes de que cumpla 18 hdlgp

Puntuación 4
#39
yesoos
A Favor
En Contra

imagino si los padres esta leyendo esto lo que se les puede estar pasando por la cabeza, creo que al final la vida pone a cada uno en su sitio, y el que merece este hdp es acabar con una enfermedad lenta y dolorosa, o que alguien se tome la justicia por su mano

Puntuación 10
#40
Eres un sinvergüenza
A Favor
En Contra

Has humillado públicamente a tu mujer. Gracias a ella has intentado quedar como todo un moralista, algo que evidentemente te falta. No puedes querer a nadie y vas dándo lecciones a los demás. Lo que te falta, entre otras cosas es vergüenza.

Puntuación 1
#41
albo
A Favor
En Contra

una cosa es que se le permita decir gilipolleces en los medios como hace normalmente y otra cosa es esto, a este hdp se le deberia de prohibir volver a publicar algo despues de esto, despues deberian dejarlo en manos de familia y amigos o cualquier persona sensanta para que de a la cara su opinion sobre los hechos y permitir hacer lo que se quiera con el, gente como esta sobra en el mundo, no deberian estar aqui, esto no es libertad de expresion, trozo de carne con ojos

Puntuación -1
#42
G. Dornick
A Favor
En Contra

42

03-11-2012 / 17:52

albo

De acuerdo contigo en lo de limitar la libertad de expresión. Se usa ese supuesto derecho para promover valores de corte neoliberal como la responsabilidad del individuo. Los medios de comunicación deben estar destinados a promover otro tipo de valores como la solidaridad, la sostenibilidad, el talante, las ansias infinitas de paz, el feminismo pero, sobre todo, la Alianza de Civilizaciones.

Puntuación -3
#43
Adan Esmit
A Favor
En Contra

No sé si este elemento tiene hij@s pero por lo que dice serán tan raros como él. Polémico y provocador. Defensor de no se sabe qué.

Puntuación 4
#44
alex
A Favor
En Contra

Me parece increible

Que esté casado, digo

La sarta de chorradas ya ni me sorprende

Puntuación 2
#45
carlos
A Favor
En Contra

tiene razón, la principal responsabilidad la de los padres, la segunda la de los muchachos, sabian a donde se metían

Puntuación -7
#46
G. Dornick
A Favor
En Contra

45

03-11-2012 / 18:05

alex

Estoy contigo en las declaraciones son perturbadoras. ¿Cómo se puede publicar esto en un país con una sólida mayoría sociológica de izquierdas y con movimientos filosóficos de gran calado intelectual como las acampadas de la Puerta del Sol? ¿No tienen en cuenta la opinión de la mayoría?

Puntuación 0
#47
carles
A Favor
En Contra

la gente de aquí que se mete con sastres es intolerante de cierto corte fascista, que con su mentalidad retrasada, decimonónica, analfabeta y coresponsable de la crisis económica

Puntuación -3
#48
carles
A Favor
En Contra

y respecto al 1 decirle que deje de decir tonterías y que haga algo de provecho... que aproveche su vida en vez de faltar a la gente que piensa contrario él

Puntuación -6
#49
lucilio
A Favor
En Contra

Sostres, has recibido más leches que el espejito de la madrastra de Blancanieves. Por favor, no se te vuelva a ocurrir mentar la bicha. Este un país anestesiado, al personal común lo roban, lo violan, lo matan (como ahora), pero sólo le sublevan dos cosas: que su equipo de fútbol pase a segunda o que falte la ración de anestesia. Y tú eres un HDLGP por haber cortado el suministro por un rato. Mira como se han puesto.

Puntuación 14
#50