Sociedad

Salvador Sostres, sobre el Madrid Arena: "La primera y definitiva negligencia fue paterna"

El columnista del diario 'El Mundo', Salvador Sostres, opinó este sábado acerca de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena con el fallecimiento de cuatro jóvenes debido a la masificación que produjo una avalancha humana.

El barcelonés pone el ejemplo de su suegro, quien años atrás impidió a su mujer, aún en etapa adolescente, acudir a un concierto de Bruce Springsteen. "¿Esta es la clase de gente con la que te quieres mezclar, hija mía?", preguntó el mencionado hombre a la entonces joven, haciéndola razonar y desistir de su intención de ir al evento.

"Tan admirable golpe de timón contrasta con la cantidad de padres que, al enterarse de la tragedia del Madrid Arena, llamaron al teléfono de emergencia o al tanatorio para saber si su hija había sido una de las tristemente fallecidas. Eso significa que estos padres, a las 9 o las 10 de la mañana, no sabían dónde estaban sus hijas, de 17, 18 o 19 años. Y que habían podido dormir tranquilamente no sabiéndolo", argumenta.

"Pronto conoceremos el conjunto de negligencias que hicieron posible la tragedia, pero la primera y definitiva negligencia fue paterna", concluye Sostres, que alaba la labor de su suegro, debido a que "educar es reprimir y decir que no".

"El catalán finaliza su artículo asegurando que "la civilización se basa en la transmisión de pautas y valores y en mantener el rumbo cierto. De lo contrario, sin vínculos, sin lecciones fundamentales, ni la fe de nuestros padres, sólo queda lo selvático y barbarie. Y claro, luego pasa lo que pasa".

comentariosforum100WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 100

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lucilio
A Favor
En Contra

Sostres, has recibido más leches que el espejito de la madrastra de Blancanieves. Por favor, no se te vuelva a ocurrir mentar la bicha. Este un país anestesiado, al personal común lo roban, lo violan, lo matan (como ahora), pero sólo le sublevan dos cosas: que su equipo de fútbol pase a segunda o que falte la ración de anestesia. Y tú eres un HDLGP por haber cortado el suministro por un rato. Mira como se han puesto.

Puntuación 14
#50
G. Dornick
A Favor
En Contra

48

03-11-2012 / 18:17

carles

Estás equivocado.

La gente que insulta a Sotres son personas cercanas de movimientos como el 15-M y el perroflautismo. ¿Qué tiene eso de decimonónico? Son movimientos del año pasado y sus propuestas se decidieron por mayoría simple en las acampadas.

Puntuación -7
#51
carles
A Favor
En Contra

con unos indices de fracaso escolar mayores del mundo, unos jovenes en su mayoria borrachos y drogatas,,, como no iba a pasar esto?

Puntuación -5
#52
alf
A Favor
En Contra

Quién será el responsable real de todo esto, cuando tanto polítiquillo y periodistilla está perdiendo el culo por salir diciendo que la culpa no es del (mal)organizador de la fiesta?

Veo que al final le van a echar la culpa a los pobres muertos por haber deslucido el afán de lucro sin medida de estos personajes sin escrúpulos.

Puntuación -1
#53
carles
A Favor
En Contra

tienen que ver con el siglo XIX por su claro estado de retraso intelectual, se quedaron anclados en el pasado, llenos sus cuerpos de drogas , alcohol y analfabetismo cultural... y luego echan la culpa a los bancos de la crisis cuando la tiene toda esta gente.....

Puntuación -7
#54
TJ
A Favor
En Contra

GORDO Y FEO

Puntuación 8
#55
david
A Favor
En Contra

Solo ignorante puede opinar de esta forma en un país donde una hija con 15 años puede abortar sin el conocimiento ni consentimientos de sus padres se puede plantear el mas mínimo poder de control sobre las salidas y entradas de hijos de mas de 18 años.

Los padres somos auténticos héroes consiguiendo educar a nuestros hijos bajo una legislación en contra desde que nacen tus hijos, aunque tan solo sea por esto, este individua debería de tener mas respeto a este colectivo de la sociedad que a pesar de tener que soportar esta situación, seguimos procreando hijos para que el día de mañana le paguen la pensión a gente como esta que posiblemente no sean ni capaces de asumir una responsabilidad como es la de tener hijos

Puntuación -4
#56
carles
A Favor
En Contra

al 55 ... a saberse quien sera mas gordo y feo tu padre o tu cerebro.. escaso... e inútil

Puntuación -11
#57
macarras
A Favor
En Contra

me asombra pensar que con el dinero de nuestros impuestos el ayuntamiento de dedique a hacer negocios con garitos de ese tipo y ahorre en la educación de los jovenes.

¿que pretende, convertir a todos en macarras?

Puntuación 7
#58
sostres_pegaté_un_tiro
A Favor
En Contra

Este personaje es el que afirmó que solo le gustaban las menores de 18 años, las que todavia su sexo olía bien. Le mandaban callar y el seguia aunque en el plato de Telemadrid hubiera niños que venían de visita. Por cierto no entiendo como despues de eso tu mujer no se divorció de ti hdpta

Puntuación 8
#59
Porretilla
A Favor
En Contra

Si claro, Salvador, lo mejor es que nuestros hijos se pasen la juventud rodeados de curitas supuestamente no pederastas y recibiendo clases de la misma moralidad de la que tu haces gala cada vez que dices algo.

Puntuación 11
#60
luz
A Favor
En Contra

este señor es lo peor que hay, sus artículos en el mundo son lo peor. Nunca había visto nadie tan insolidario, crítico con todo menos con su familia, tan cruel, tan soberbio, que insulta a todos (menos a él mismo), que se cree que tiene la solución para todas los problemas de España.

Por favor, que el mundo no le deje coger vacaciones, ni le pague los fines de semana, que le pague el sueldo mínimo por palabra escrita, que le despida ya de una vez, a ver si prueba su propia medicina.

Puntuación 5
#61
Javi
A Favor
En Contra

Pues a la hija de tu suegro no le fue muy bien,acabo casandose contigo, lo cual es bastate denigrante..

Puntuación 9
#62
pestilente
A Favor
En Contra

...las menores de 18,son las que le huelen bien? que sibarita,seguro que cuando se acerca él,hay que tapar la nariz.

Puntuación 6
#63
Ludovico
A Favor
En Contra

David 56 ¡cuanta razón tienes!. Los padres lo tenemos crudo con TODO en contra. Demasiados intereses económicos y mucha, pero que mucha, demagogia en los políticos.

La ANESTESIA, que citaba otro participante, es eficacísima y la lectura de estos comentarios lo demuestra.

Puntuación 0
#64
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Arroyo
A Favor
En Contra

Es carroña. Siempre se aprovecha del dolor ajeno. Un niño bien sin escrúpulos, sin sensibilidad. A él le daba yo el sufrimiento de esos padres, pero ¿qué puedes pensar de este sujeto niño de papá que lo ha tenido todo y sobre todo enchufes gigavoltaicos? Que pena me da que siga vomitando asquerosidades, cuando hay tanta gente que vale su peso en oro y que tan sólo reclama una oportunidad. Que algo así sea una referencia es un reflejo de nuestra decadencia como sociedad

Puntuación 7
#65
Galego.CAT
A Favor
En Contra

Sostres, tienes pinta de pajill.ro pederast., seguro que recibiste una educación de colegio de curas de la época que añoras, donde gozaste de los tocamientos de todos ellos y que te ponían de rodillas a la altura de sus crucifijos para chupar. HDLGP

Puntuación 5
#66
luz
A Favor
En Contra

Leí hace poco que alguien quería atentar contra él y otras personas.

Sinceramente, no sentí nada de lástima por él, más bien pensé que así se limpiaba un poco El Mundo.

Puntuación 3
#67
antonio
A Favor
En Contra

la culpa la tiene la casta politica en su afan de aborregar a los ciudadanos de cualquier edad y al no permitir a los padres dar un azote a sus hijos cuando hace falta

Puntuación -4
#68
TJG
A Favor
En Contra

57 SI TU P,U,T,A,M,A,D,R,E,,,CARLOS DE MERIDA CATALAN..CUANDO QUIERAS QUEDAMOS

Puntuación 3
#69
T,U,P,U,T,A,M.A,D,R,E
A Favor
En Contra

57CARLES=C DE CERDO A DE ANORMAL R DE RADICAL L LANGUINDO L LERIDA ESPAÑOL S SOSO

Puntuación 10
#70
maneltec
A Favor
En Contra

En parte tiene razón,por los menores de edad.

Por lo demás,temdria que hacer una gran labor didactica y puntualizar en donde han estado los fallos de verdad,desde la organización hasta el permiso concedido por el ayuntamiento y no haber supervisado bien el evento que se llevaba ha cabo en aquel recinto.

Responsabilidades políticas y que paguen los que tengan que pagar la mala gestión.

Puntuación -11
#71
PPTTTAA
A Favor
En Contra

55SETEMUERATUMADRETUPADRETUHIJOTUHIJATUPERROYTUVIVASPARAVERLOCABRONMALNACIDO

Puntuación 4
#72
veronica
A Favor
En Contra

Creo que las fallecidas se merecen algo de respeto. No es momento de provocaciones, ni de dejarse caer en las provocaciones

Puntuación 2
#73
flc
A Favor
En Contra

Naturalmente. El debe trasmitir a sus hijos los valores de la pedofilia. No me extraña que le preocupe que salgan por la noche. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Puntuación 13
#74
TEMATARECARLES
A Favor
En Contra

GORDOFEOCERDOYCARLES

Puntuación 4
#75