Buscar

Roberto soldado vive en ‘capacitados’ durante un día la experiencia del fútbol para ciegos

4/11/2012 - 10:12

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La 2 de Televisión Española emitirá este domingo, a las 20.00 horas, el sexto capítulo de la serie ‘Capacitados’, una apuesta de la televisión pública por los temas sociales, que cuenta con la colaboración de la ONCE y su Fundación.

El sexto de los trece capítulos de esta nueva serie está protagonizado por Roberto Soldado, jugador de la plantilla del Valencia C.F. y de la selección nacional de fútbol, que acepta el reto de saltar al campo con un antifaz que le impide toda la visión para disputar un partido de fútbol para ciegos, una experiencia que le va a permitir conocer las cualidades y el talento de sus nuevos compañeros de equipo. Soldado está acompañado en esta aventura por un joven con discapacidad, que le orienta y enseña las reglas de esta modalidad deportiva.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad. La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, los alcaldes de Barcelona y Ávila, Xavier Trías y Miguel Ángel García Nieto, la fotógrafa Ouka Leele, y el jugador de baloncesto Rudy Fernández, protagonizan, entre otros, los episodios de esta serie de la televisión pública.

Además de los domingos a las 20.00 horas en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video streaming en Internet, visitando la página de TVE a la carta (http://www.rtve.es/alacarta), así como en la emisión repetida de los sábados a las 13.30 horas y en otras reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana.

(SERVIMEDIA)

04-NOV-12

R/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias