Sociedad

Matrimonio gay. el pp asume la sentencia del tc y descarta modificar la ley pese a tener mayoría absoluta

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular aseguró hoy que respeta y asume la sentencia del Tribunal Constitucional que avala los matrimonios entre personas del mismo sexo y dejó claro que el Gobierno "no piensa modificar la ley" a pesar de tener mayoría absoluta para ello.

En declaraciones a Servimedia, el secretario sectorial de Justicia, Derecho y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, envió un mensaje de "tranquilidad" a todas las personas del mismo sexo que han contraído matrimonio para que tengan la "certeza" de que la ley se va a quedar como está.

Oyarzábal afirmó tajantemente que el PP asume la sentencia del Tribunal Constitucional "en todos sus aspectos" a pesar de que en el año 2005 hubiese recurrido la ley aprobada por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, en aquel momento existía "una discusión pública y dudas razonables" sobre la constitucionalidad de la ley que ahora el Tribunal se ha encargado de despejar. No obstante, lamentó que los magistrados hayan tardado "mucho tiempo" en dictar sentencia.

Oyarzábal manifestó su "satisfacción", dado que "por fin se cierra un capítulo" sobre la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, dado que así se aporta "certidumbre y seguridad jurídica a las personas que decidieron casarse".

El dirigente popular aclaró que su partido "nunca puso en cuestión que se casaran las personas del mismo sexo" ni sus derechos como pareja, sino que sólo rechazaba que esa unión se llamara matrimonio.

Asimismo, emplazó a todos los que hasta ahora se oponían a la ley del matrimonio homosexual a "respetar y acatar las resoluciones de los tribunales" una vez que el Tribunal Constitucional ha dado el visto bueno.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-12

PAI/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin