Sociedad

Funcionarios de Justicia de Soria posan desnudos para un calendario a fin de recaudar fondos

El delegado de Justicia de Comisiones Obreras en Soria, Javier Sanz, presentó hoy en la capital el calendario realizado por varios funcionarios de Justicia en el que posan desnudos con el fin de recaudar fondos para paliar la reducción de la nómina que como consecuencia de la huelga sufren varios compañeros del sector.

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

En torno a 20 funcionarios de Justicia de la provincia participan en los posados en ropa interior que conforman este calendario, que ha salido hoy a la venta al precio de tres euros y que se compone de doce fotografías en blanco y negro acompañadas de elementos relacionados con la huelga que vive el sector.

En total se han impreso 1.500 ejemplares, informó el responsable sindical, y la recaudación se destinará a una cuenta abierta para las familias más afectadas por la huelga, ya que el parón ha originado descuentos "sustanciales" en los salarios de los trabajadores que han participado del mismo, según destacó.

El fotógrafo encargado de elaborar las instantáneas, Jesús Muñoz Monge, explicó el mensaje que acompaña al trabajo artístico y que, según sus palabras, trata de reflejar "la euforia de los primeros días de la huelga, pero también el cansancio y el agotamiento que poco a poco van a apareciendo".

Sanz recordó que mañana se retomarán las negociaciones con el Ministerio de Justicia, un hecho ante el cual los implicados tienen "esperanza" en la actitud receptiva por parte de la administración para facilitar un posible acercamiento entre las posturas enfrentadas.

Aun así, matizó el delegado de Justicia de Comisiones Obreras, "es necesario mantener la cautela" y ser "prudentes" respecto al resultado de la mesa de negociación convocada.

Desde el seis de marzo, los representantes ministeriales y los sindicales no mantenían un encuentro con el objetivo de poner fin a una huelga que en Soria suma ya 54 días.

Los funcionarios reivindican la equiparación salarial respecto a los compañeros que trabajan en otras comunidades autónomas que cuentan ya con las transferencias realizadas en materia de Justicia y que presentan un incremento de unos 200 euros respecto al sueldo de los trabajadores sorianos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin