Sociedad

Andrés Gutiérrez Lara, reelegido presidente de la Real Federación Española de Caza

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, ha sido reelegido para el cargo por la Asamblea Constituyente de la federación, que se reunió el pasado sábado en Madrid.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El acto comenzó a las 10.00 horas con la acreditación de los asistentes. A las 10.30 horas, el presidente de la Comisión Gestora, Juan Quiles y los miembros de esta, Nicanor Ascanio, Francisco Asenjo, Patxi Andión y Jaime Ripoll, así como el secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros Rodríguez, expusieron el orden del día. En primer lugar, se eligió por sorteo entre los asistentes acreditados a Jaime Vilarrasa Batheli como presidente, a Jorge Gabernet Martí como vocal y a Vicente Sainz García como secretario.

Posteriormente, los candidatos a presidente de la RFEC, José Ángel Remírez y el propio Gutiérrez Lara, defendieron su candidatura y explicaron su programa electoral en diez minutos. Gutiérrez Lara, que preside la RFEC desde el año 2000, se comprometió a terminar los proyectos ya iniciados y pidió el apoyo de toda la estructura federativa para hacerlo.

Acabadas las intervenciones, los medios de comunicación abandonaron la sala y se procedió a la votación custodiada por la Junta Gestora, los miembros de la mesa electoral, el secretario general de la RFEC y dos interventores de cada una de las candidaturas. Al finalizar las votaciones, la prensa accedió de nuevo a la sala y se realizó el el escrutinio de forma pública. Gutiérrez Lara fue el vencedor con 60 votos a favor y 56 en contra. Hubo un voto nulo y un asambleísta no votó por tener que ausentarse antes de la votación.

Posteriormente, se celebró la votación de los miembros de la Comisión Delegada, entre los que se encuentran cuatro de los presidentes autonómicos. En esta ocasión, fueron elegidos Jaime Ripoll Rubí, de la Federación Balear; Nicanor Ascanio Vicente, de la Federación Madrileña; Eusebio Hernando, de la Federación Riojana; y Valentín Morán; de la Federación Asturiana.

Además, se aprobó la incorporación a esta comisión de miembros de la Sociedad Ornitológica de Ceuta (Ciudad Autónoma de Ceuta), la Asociación Deportiva Amigos de la Caza (Comunidad de Extremadura), el Club de Cazadores la Cultural (Comunidad Valenciana) y la Sociedad Montañesa de Caza y Pesca (Comunidad de Cantabria); el juez Benito Vargas; y los deportistas José Laparra Tárrega, José Torre Rey y Juan José Cabrera Abreu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin