Buscar

Mari Luz.- CSI-CSIF apunta que los errores judiciales han sido "fallos del sistema y no de las personas"

1/04/2008 - 14:01

El sindicato lamenta la búsqueda de "una cabeza de turco" que silencie otras responsabilidades

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) estimó hoy que la responsabilidad de la cadena de errores que se han dado en el caso del asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés es "política" ya que "no han fallado las personas, ha fallado el sistema".

En rueda de prensa, el portavoz del sector de justicia en Sevilla de CSI-CSIF, Rosendo Martínez, lamentó que se esté buscando "una cabeza de turco para silenciar la búsqueda de otro tipo de responsabilidades".

Rosendo Martínez añadió que la gravedad de los errores es que "éstos no se detecten hasta que hay trágicas consecuencias". Por ello, consideró que "para lo que los políticos ha sido un retraso de sólo mes y medio" en nombrar un funcionario, para el sindicato "es la tardanza injustificada" de un nombramiento que, según el portavoz, debió de realizarse "de forma automática".

En este sentido, Martínez criticó la "falta" de presupuestos suficientes para un servicio de "justicia eficaz" y recordó que el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla mantiene "un 48 por ciento de exceso de trabajo" del que le corresponde.

"Se trabaja de tal forma que a veces no nos da tiempo de leer los papeles y tenemos que intuir lo que ponen. Si a esto le añades que falta el 17 por ciento de la plantilla, entonces lo que falla es el sistema porque no sientan a una persona especialista en su trabajo", apostilló el portavoz sindical.

Finalmente, el CSI-CSIF manifestó su pesar a la familia Cortés al tiempo que brindó su apoyo en todo lo relativo al fatal suceso. "Este caso hoy es noticia porque desgraciadamente ha muerto una niña, si no, no lo sería", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias