Buscar

La sexta insta al gobierno y a los partidos a consensuar la remodelaciÓn de la tdt

1/04/2008 - 14:17

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, instó hoy al Gobierno y a los partidos políticos a que lleguen a un consenso sobre la remodelación del modelo de la TDT.

Contreras, que realizó esta petición en una rueda de prensa en la que la cadena hacía balance de sus dos primeros años en antena, aseguró que la remodelación del modelo televisivo es "un tema prioritario del sector. El Gobierno socialista dejó pendiente el modelo de la TDT. Pero yo tengo claro que, tal y como está esbozado, es inviable. 40 canales en abierto no pueden sobrevivir sólo de la publicidad", señaló.

En opinión de Contreras, lo primero que hay que hacer es "llevar a cabo la reforma de la televisión pública. Es decir, disminuir los minutos de publicidad y la remodelación de los contenidos. También es necesario que se lleve a cabo la asignación de los multiplex, mejorar la señal de la televisión, con la alta deficinición e introducir la televisión de pago por la TDT".

Asimismo, el consejero delegado de La Sexta expresó la necesidad de que las televisiones autonómicas aborden un cambio como el que iniciado por RTVE. "Es ridículo que estemos discutiendo sobre el modelo de televisión nacional y no se aborde el futuro de las autonómicas, muchas de las cuales están al servicio de los gobiernos de turno", indicó.

Respecto a la llamada "guerra del fútbol" Contreras asegura que su cadena está fuera y que es la otra parte quien cada semana intenta impedir que esta cadena dé el partido en abierto.

"Hemos ganado en 29 ocasiones y hemos perdido sólo una vez", el día del partido entre el Betis y el Real Madrid, explicó.

Contreras anunció que a finales de julio habrá una vista judicial sobre este asunto, "pero puede que todo siga igual la próxima temporada porque es complicado que haya una resolución sobre un tema tan enrevesado con más de 40 clubes con diferentes contratos".

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 MAN/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias