Sociedad

Independentistas cortan los cuernos a un Toro de Osborne

Miembros de la organización de la izquierda independentista Arran ha realizado un corte parcial de los cuernos y la frente del toro de Osborne situado en la finca de Son Real, ubicada entre los municipios mallorquines de Algaida y Montuïri.

Según ha informado la entidad en un comunicado, han realizado esta acción en el marco de la campaña '¡Sólo luchando tenemos futuro!' que la organización lleva a cabo en los Països Catalans. Con este hecho pretenden denunciar la "dominación" del Estado español a la que se ven "sometidos" algunos territorios como Mallorca.

Con esta acción, dan la salida a una campaña que, en diferentes bloques, reivindicará la lucha como única opción de la juventud frente a las "agresiones nacionales, sociales y de género", acentuadas por la actual crisis "capitalista".

Así, la primera fase de esta iniciativa estará dedicada especialmente a la lucha por la cuestión nacional, el rechazo a los ataques contra el catalán y a reivindicar los Països Catalans como un "marco irrenunciable" para el pueblo "frente las imposiciones de los Estados español y francés".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lucilio
A Favor
En Contra

el mayor problema de los necios es que nunca descansan

Puntuación 4
#1
BCN
A Favor
En Contra

ESPERO QUE NO QUEDE IMPUNE Y SI SABEN QUIENES HAN SIDO PAGUEN LA CONSIGUIENTE MULTA. EN LA KALEBORROCA TODO SE ACABO CUANDO LOS PADRES TENIAN QUE PAGAR LOS DESTROZOS DE SUS CACHORROS.

Puntuación 5
#2
fran
A Favor
En Contra

¡la izquierda española de la mano del psoe nos trajo a la ruina y nos llevará a la guerra!, en este país la única solución es que sobran muchos malos que arruinan al resto. La izquierda española nos ha sumido en la miseria total y absoluta despues de un montón de años, ahora quiere la provocación y el enfrentamiento. No lo duden, a millones de españoles se nos están inflando las pelotas, el dia menos pensado pasaremos a la acción y las izquierdas serás borradas del mapa economico, social y politico español. A los economistas, que no se cansen en previsiones, lo social será la salida de la crisis, pero desapareciendo estos cabrones.

Puntuación -14
#3
Hurl
A Favor
En Contra

Alguien ha pensado que a muchos no nos gusta que se asocie este pais a los toros y el flamenco? Esto solo hace que intentar uniformar el pais, cuando no deberia ser asi.

Puntuación 9
#4
amador
A Favor
En Contra

el pp en mallorca y en valencia sale elegido por estas cosas,la gran mayoría odian a los catalanes y sus nacionalistas,nadie es tan tonto para saber que siempre están ellos sufragando estas tonterias de trapitos y simbolos,mientras sus dirigentes se rien de ellos como de nosotros,pais de imbeciles variados

Puntuación 11
#5
quizas sobras tu..
A Favor
En Contra

al #3 Piensa un poco. Ya, ya, no pienses más. Y si desaparecieras tú, quizás también se arreglara.

Puntuación 9
#6
izqierda cachondeo.
A Favor
En Contra

Miembros de la organización de la izquierda independentista

y se llaman de izquierdas, no sabia que los de izquiera se dedicaran a jugar con los nacionalismos mas bien propios de partidos fascistas y asi lo demuestra la historia el nazismo aleman, el fascismo italiano, la falange española...

Puntuación -8
#7
Gara
A Favor
En Contra

#4 Pues que se quiten como sucedió en Canarias hace como 30 años. A la gente no le gustaban los toros y no querían verlo por las carreteras. Entonces se decidió quitar las corridas de toros y las vayas publicitarias como esta.

Puntuación 4
#8
Nabuco
A Favor
En Contra

Sólo en España se puede idealizar la figura de un animal de gran cornamenta y gÅ«evazos colgantes. Y más ridículo todavía cuando ondea en una bandera.¡ Spain is different!.

Puntuación -4
#9
12ts
A Favor
En Contra

Los militares españoles son lo más cobarde que pobla la tierra.

Están haciendo estos golfos lo que les da la gana, y no tienen reaños de boquear.

Estamos apañados si confiamos la defensa a... ajjj!

Puntuación -9
#10
victor
A Favor
En Contra

Hay que reconocer que ewta gente que tiene las IDEAS claras y actua en consecuencia.

Esto son soluciones y lo demás historias.

Puntuación 2
#11
wotan66
A Favor
En Contra

#9 Muchos países tienen entre sus símbolos identitarios un animal. El toro bravo es un gran animal, a muchos nos gustan verlos por las dehesas, orgullosos, fuertes, valientes y pastando en libertad. No obedecen a ningún amo y no muestran miedo. Seguramente a mi, como a muchos españoles nos gustan los toros y creemos que es una bonita seña de identidad.

Puntuación 6
#12
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Rajoy echale huevos y tapa la boca a todos los nacionalistas Convoca un Referendum en toda España , "que hable el pueblo como dice Mas" y pregunta si quieren seguir con las Autonomias, asi tendras el respaldo mayoritario y se acaba tanta bandera y mamoneo autonomico

Puntuación 3
#13
ADMINISTRADOR CENTRAL DIGAME
A Favor
En Contra

QUE SEVILLA ADMINISTRE ANDALUCIA, MURCIA Y EXTREMADURA.

A MADRID LE TOCA LAS DOS CASTILLAS. A VALENCIA TODO EL LEVANTE. A BILBAO LE TOCA NAVARRA Y PAIS VASCO OYE. Y RAJOY QUE SE VUELVA A SU CASA CON LAS MANOS LLENAS DE EUROS DE HABER SAQUEADO LAS ARCAS PUBLICAS DE ESPAÑA!

Puntuación -4
#14
retituto raspa
A Favor
En Contra

mas tonto es el que les rie sus gracias.de eso se alimentan.

Puntuación 1
#15
badalni
A Favor
En Contra

muy tipico depersonajes totalitarios,aqui en adala tenemos uno que otro.

Puntuación -1
#16
ines
A Favor
En Contra

10# Segurín que eres un perroflautilla sin oficio ni beneficio, chupando de los ahorrillos de los papas, lo digo por la bobadas que escribes.

Puntuación -1
#17