Buscar

Audio | La llamada desesperada de un amiga de las fallecidas en el Madrid Arena

EcoDiario.es
3/01/2013 - 8:11 | 11:02 - 3/01/13

La tragedia del Madrid Arena sigue dando lugar a documentos estremecedores. Documentos que muestra, además, el grado de desesperación de los jóvenes que se vieron involucrados en los acontecimientos que acabaron con la muerte de cinco chicas.

El último de esas pruebas la ha dado a conocer esta mañana el diario El Mundo y tiene forma de llamada telefónica. En ella se puede observar la desesperación de una de las amigas de una fallecida.

La joven trata de pedir de forma dramática que el Samur (servicio de emergencias médicas de Madrid) acuda al recinto para atender a la muchacha, pero el operario que atiende la línea telefónica le lanza mensajes esquivos en los que insiste que ellos no pueden acceder al Madrid Arena y que necesitan que la herida sea trasladada al Paseo de Extremadura, una de las principales calles de Madrid situada casi a unos cuantos centenares de metros del recinto.

"¡Que se está muriendo!!", insistía en la llamada de ayuda al tiempo que el operario no daba crédito del todo a lo que estaba diciendo. "Sí, sí, se está muriendo", repetía con cierto tono de indiferencia.

El operario se justifica

El operario de Samur se ha desprendido de toda responsabilidad afirmando esa noche recibieron multitud de llamadas y que cuando las ambulancias llegaban al Madrid Arena "eran recibidas a botellazos, las zarandeaban y algunos -jóvenes- las intentaban volcar", según ha explicado a Es Radio. Además, se ha defendido asegurando que él era conductor.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha calificado en Telecinco de estremecedor la conversación con el Samur. Aunque ha reconocido que el servicio "funciona bien", él no hubiese actuado de ese modo. "Sería frívolo por mi parte", ha asegurado.


Comentarios 12

#1
03-01-2013 / 09:43
PILBER
Puntuación 18

verguenza de pais,asi nos va,un operario que pregunta q si ha bebido,y a el que le importa como si esta drogado,el que de aviso al samur y se acabo,yo lo echaba hoy mismo,a mi me sucedio algo parecido una vez vi un accidente desde lejos llamo al 112 y me empieza a preguntar q cuantos iban en el coche,q si hay heridos graves,etc,parecia un interrogatorio,al final la gente lo q hace es no llamar

#2
03-01-2013 / 10:17
broker211
Puntuación 1

Es una verguenza todo. Si hubiera llamado a una compañía privada, no le hubiera respondido así porque se estan jugando los clientes pero claro como paga el ayto. pues si se muere, que se muera. Y los de la fiesta, espero que no vuelvan a ir a ninguna...

#3
03-01-2013 / 11:49
PEPIÑO
Puntuación 9

SE DEBEN DEPURAR RESPONSABILIDADES HASTA EL FINAL. ESTA VISTO Y DEMOSTRADO QUE ESTE TINGLADO SOLO ESTA MONTADO PARA QUE UNOS CUANTOS SE ENRIQUEZCAN A COSTA DE LOS CIUDADANOS, PERO QUE EN LA PRACTICA NO VALE PARA NADA.

#4
03-01-2013 / 12:22
elcolega2
Puntuación -3

nO que Lasketty hubiera actuado como su idolo Berlusconi, es decir se habria dado un paseo por alli o con los familiares de las muertas diciendoles que tiene ....

lo pillan?

#5
03-01-2013 / 13:03
SS
Puntuación 9

Dios quiera que esto no vuelva a ocurrir, pero creo que volverá a ocurrir ya que los politicos que tenemos prefieren los votos a las cosas bien hechas. Hay muchos edificios y locales sin estar en regla y funcionando a tope.

#6
03-01-2013 / 14:46
espartaco
Puntuación 1

Siguen en su puesto el gay corrompido del ayuntamiento, todas las mafias cobracomisiones del ayuntamiento, los servicios médicos, los impresentables que atendieron los teléfonos, etc, etc....

Este es el pais que han destruido estos hijos de mala perra políticos.

#7
03-01-2013 / 19:41
andaluza
Puntuación 3

Dios nos libre de tener un grave accidente y topar con un operario del samur tan incompetente e inhumano, me solidarizo con la chica que hizo la llamada que debió vivir el momento mas impotente de su vida.

#8
03-01-2013 / 22:08
Duster
Puntuación 0

Un operador de Emergencias tiene que tener un mínimo de conocimientos de psicología para poder tratar correctamente las llamadas entrantes a este Servicio. Desde luego que le hago responsable de neglignecia, pero más negligentes son sus mandos por tener a un borrego como ese atendiendo un servicio público necesario... Sra. Botella, dimita y luego que cada uno se coja el nabo y se haga el muerto.

#9
04-01-2013 / 00:35
rijs
Puntuación 1

y del ayuntamiento, es que nadie va a dimtir????

menudos los del PP que permiten estas chapuzas..

#10
04-01-2013 / 12:08
pin
Puntuación 0

Este episodio es un reflejo de la realidad que rodea a los empleados publicos en este pais , por mas que los politicos , periodistas etc. utilicen un lenguaje politicamente correcto , la realidad es esta. Los funcionarios en España son una verguenza (el 95%) como en el caso de Sodoma y Gomorra , si me traen alguno que no , retiro lo dicho , pero esta grabación no es mas que una pequeña muestra de la verguenza del funcionariado en España.

#11
04-01-2013 / 14:23
juan
Puntuación -1

Y los politicos haciendose el tonto,cuando hay responsabilidades politicas por doquier una muestra mas de que lo unico que hacen es cobrar y no preocuparse por lo que tienen a cargo para que esto no ocurra.

Y NINGUNO DIMITE CON 4 VICTIMAS PORQUE NADA HA FUNCIONADO

#12
10-01-2013 / 11:45
Jesús
Puntuación 0

El operario del SAMUR que recibe la llamada no puede ser más sinvergüenza... como puede decirle literalmente a esa chica que está desesperada "Si, se está muriendo" como si la pobre niña estuviese loca. Menuda panda de sinvergüenzas tenemos en este país...