Sociedad

El mejor roscón de Reyes de 'súper'

Roscón de Reyes.

El día 6 de enero no puede faltar en la mesa del desayuno el roscón de Reyes, el dulce más típico de las fiestas navideñas en España. ¿Y cuál elegir? La OCU ha analizado varios ejemplares comprados en los principales supermercados y los ha comparado con los de las pastelerías.

Disfrutar de un buen roscón de Reyes comprado en supermercado por menos dinero que en una pastelería sí es posible. Según el informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, el de Hipercor es el que más se acerca a la calidad de los roscones que podemos comprar -mucho más caros- en obradores.

Valorado con 70 puntos sobre 100, este dulce destaca por una masa elaborada a modo tradicional, con mantequilla y evitando los aceites vegetales perjudiciales, y con un relleno de nata al 100%. El precio es de 10,95 euros por uno de 800 gramos.

Le siguen, aunque de lejos, los roscones de los centros Ahorramas, valorado con 55 puntos; y el de Carrefour, con 51 puntos.

Los fallos de los roscones de 'súper'

El principal defecto de los roscones elaborados envasados para grandes superficies radica en las grasas vegetales que incluye su masa sustituyendo a la mantequilla, y que son perjudiciales para el sistema cardiovascular; y su relleno de nata, que sólo en dos casos es natural al 100%: en el de Hipercor y en el de los supermercados Sánchez Romero, de la marca Körfest.

En el resto de los casos analizados por la OCU, todas las natas son preparados mezclados con grasas vegetales, como aceites de coco o palma, más baratos y de baja calidad.

Los expertos indican que los roscones comprados en pastelerías se distinguen por una mayor calidad tanto en la elaboración de la masa como en los rellenos, y advierten de que esto repercute en el precio, que oscila entre los 41 y 63 euros por kg. Frente a esto, la opción mejor valorada por la OCU, la del roscón elaborado en Hipercor, tiene un precio de 13,69 euros el kg. Una elección para todos los bolsillos.

Relacionados

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ni idea
A Favor
En Contra

Como podeis aconsejar a las familias de comprar esas mierdas... ?? QUE HORROR

Puntuación -1
#1
El atraco real
A Favor
En Contra

A mí siempre me ha parecido este roscón de Reyes un soberano atraco.

Puntuación 18
#2
raul
A Favor
En Contra

En este panfleto no dejan comentar las noticias del rey pero sí sobre el roscón de reyes. Luego nos venderán la moto sobre lo bien valorada que está la monarquía.

Puntuación 14
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Hipercor...ademas es el supermercado español por excelencia. No compreis guarradas por ahi...las tenemos mejores y mas baratas en casa.

Puntuación 0
#4
carmen
A Favor
En Contra

Aconsejo no comprar ninguno,aparte de poco sanos tienen un precio excesivo,queda la posibilidad de elaborarlo en casa,sabremos lo que comemos.

Puntuación 4
#5
Jaime O.
A Favor
En Contra

yo tengo el roscon en el bolsillo en metalico, es el mejor.

Puntuación -1
#6
pepe
A Favor
En Contra

yo me he pillado el de cabello de angel en mercadona por 5,99 euros

el de relleno de crema no es nata es lo que dice el reportaje de grasas de palmito y de coco no recomendado para enfermos de cardiovasculares

Puntuación 3
#7
Roscón
A Favor
En Contra

Otro timo navideño. Los roscones antaño eran de panadería buenísimos. Hoy se hacen en serie con grasas vegetales para que te infartes pronto y no llegues a cobrar pensión

Puntuación 2
#8