
Las comunicaciones en el Madrid Arena durante la pasada noche de Halloween dificultaron el trabajo de Samur. Los teléfonos no pudieron usarse por varias motivos, entre ellos el colapso de las líneas y la escasa recepción de señal del recinto.
"Es un follón lo que hay ahí y no nos podemos comunicar con los coches por teléfono" es una de las frases que pronuncia Félix López, jefe de la centralita del Samur esa noche, y que forma parte de las grabaciones que recoge hoy el diario elmundo.es.
El tetra, la emisora de radiofrecuencia digital del Samur, se encontraba inutilizada debido a las paredes de hormigón armado del local que debilitaban la señal. Esto junto a la saturación de las líneas, la mayoría de jóvenes estaban intentando pedir ambulancias y contactar con el Samur, dificultó enormemente sus comunicaciones limitándose los médicos y sanitarios al uso de sus teléfonos personales. Aunque algunas operadoras tampoco disponían de señal.
López intentaba comunicar con los teléfonos oficiales de los médicos y sanitarios."Esto es un desastre, estamos trabajando a oscuras y a ciegas", "tanto simulacro y tanta leche para estas cosas" son algunas de las frases que se le oyen ante la imposibilidad de lograr esa comunicación.