Buscar

Jefe de centralita del Samur: "Tanto simulacro y tanta leche para estas cosas"

EcoDiario.es
9/01/2013 - 9:22
Interior del Madrid Arena la pasada noche de Halloween. Imagen: archivo

Las comunicaciones en el Madrid Arena durante la pasada noche de Halloween dificultaron el trabajo de Samur. Los teléfonos no pudieron usarse por varias motivos, entre ellos el colapso de las líneas y la escasa recepción de señal del recinto.

"Es un follón lo que hay ahí y no nos podemos comunicar con los coches por teléfono" es una de las frases que pronuncia Félix López, jefe de la centralita del Samur esa noche, y que forma parte de las grabaciones que recoge hoy el diario elmundo.es.

El tetra, la emisora de radiofrecuencia digital del Samur, se encontraba inutilizada debido a las paredes de hormigón armado del local que debilitaban la señal. Esto junto a la saturación de las líneas, la mayoría de jóvenes estaban intentando pedir ambulancias y contactar con el Samur, dificultó enormemente sus comunicaciones limitándose los médicos y sanitarios al uso de sus teléfonos personales. Aunque algunas operadoras tampoco disponían de señal.

López intentaba comunicar con los teléfonos oficiales de los médicos y sanitarios."Esto es un desastre, estamos trabajando a oscuras y a ciegas", "tanto simulacro y tanta leche para estas cosas" son algunas de las frases que se le oyen ante la imposibilidad de lograr esa comunicación.

Comentarios 2

#1
09-01-2013 / 11:06
sax
Puntuación 12

De que nos extrañamos, el que diseño el centro de control seguro que no tenía ni puñetera idea de comunicaciones y le pareció que así quedaba muy bien para enseñar a las visitas aunque no fuera funcional. Es el triste devenir de unos gestores que se colocan a dedo sin tener ni puñetera idea del trabajo que allí debe realizarse.

Fuera enchufados a dedo ya.

#2
09-01-2013 / 14:21
la historia interminable
Puntuación 1

Ahora intentan buscarle las cosquillas al SAMUR porque como es del Ayuntamiento de Madrid, que a su vez es del PP, pues a lo mejor por esa vía le podemos hacer daño a la derecha. El caso del Madrid Arena se está politizando tanto que el/los verdaderos responsables de la tragedia, que son los que permitieron que se doblara el aforo de asistencia al concierto, acabarán yéndose de rositas como siempre.