Sociedad

Casi 33.000 firmas piden a carrillo que no cierre las capillas de la universidad complutense

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Un total de 32.919 ciudadanos han respaldado la solicitud de la plataforma MasLibres.org para pedir al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, que mantenga abiertas las ocho capillas que actualmente existen en esta institución educativa.

Ante la reunión prevista para mañana entre la universidad y el Arzobispado de Madrid sobre el convenio que regula dichos espacios, MasLibres.org exige a Carrillo que “cese el hostigamiento a los católicos en la Complutense”.

Por ello, ha alojado en la plataforma de HazteOir.org una petición 'online', gracias a la cual en solo cinco días el rector ha recibido casi 33.000 mensajes pidiendo que no cierre las capillas, señala la organización.

Según el portavoz de la plataforma, Miguel Vidal, “desde el Rectorado se ha intentado esparcir la idea de que no se pretende el cierre de las capillas sino una simple revisión del acuerdo con el arzobispado, pero a nadie se le escapa la beligerancia del enviado para esta reunión”.

Al encuentro de mañana asistirá el decano de Geografía e Historia, que propuso sustituir la capilla de esta facultad por otro espacio dedicado al culto de 20 metros cuadrados.

En su misiva, esta organización reclama a Carrillo que “respete el derecho fundamental a la libertad religiosa” y “deje de acosar a los católicos con decisiones intolerantes".

MasLibres.org también insta a “cumplir el acuerdo con el Arzobispado de Madrid y a desistir del cierre de los oratorios que han servido a la comunidad de la Universidad Complutense a lo largo de su historia”.

(SERVIMEDIA)

22-ENE-13

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin