Sociedad

Fermosel ve esperanzados a los vecinos tras mostrarles el plan de la Cañada

Madrid, 24 ene (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visto "esperanzados" a los vecinos de la Cañada Real tras haberles presentado la propuesta de remodelación urbana para este tramo de 14 kilómetros que discurre por los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas.

Así lo ha asegurado a los periodistas tras reunirse esta tarde en la sede de su departamento con vecinos de la Cañada Real Galiana, a los que ha mostrado el modelo urbanístico propuesto por la Comunidad de Madrid.

El consejero ha dicho que los presentes en la reunión se han llevado una "buena impresión" del proyecto y que se han ido "con mucha ilusión y muy esperanzados" porque entienden que es un modelo "similar" al que ya presentaron el año pasado.

"Yo creo que la sintonía ha sido muy buena y que se llevan no sólo esperanza sino también alegría", ha apuntado el consejero, que estos días ha mantenido reuniones con responsables municipales y vecinos para plantearles el proyecto.

Tras la reunión, Vanessa Valenzuela, de la asociación de vecinos de Cañada Real de Merinas del sector 1, 2 y 3, ha comentado que la reunión ha sido muy positiva y que están "muy contentos" con el plan para reorganizar la Cañada. "Nos ha gustado bastante", ha apuntado.

No obstante, ha recalcado que es un proyecto que todavía está abierto a incluir nuevas aportaciones por parte de ayuntamiento y de vecinos. "Nosotros ya aportamos en su día nuestro modelo, que es similar al que hoy ha presentado el consejero", ha dicho.

En esta línea se ha pronunciado María Jesús Castilla, de la Asociación del Barrio Santiago de Coslada, quien ha señalado que, en lo que se refiere al tramo que les corresponde, les parece "bien" porque los vecinos llevan allí viviendo más de treinta años y quieren comprar su casa.

El proyecto que la Comunidad de Madrid busca consensuar con los gobiernos locales y con los 7.725 vecinos censados en la zona tiene por objetivo mantener el mayor número posible de vecinos en la zona, distribuida en viviendas de dos alturas y espacios verdes.

También dar solución a una "cuestión pendiente" desde hace 50 años, los "asentamientos de población" que de forma gradual se han producido en zona, cuyo suelo es actualmente bien patrimonial de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional facilitará a los actuales propietarios de una vivienda en La Cañada la compra en condiciones preferentes del suelo en el que se ubica su inmueble para poder legalizar y regularizar su situación y también ofrecerá otros solares, al mismo precio pero sin facilidades de pago, a los interesados en asentarse en la zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin