MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, aseguró este miércoles que los medicamentos para atender "todas las necesidades terapéuticas" están cubiertos por la sanidad pública.
De esa forma minimizó, en los pasillos del Congreso de los Diputados, el incremento del precio que han sufrido muchos medicamentos de uso masivo que fueron excluidos de la financiación pública el pasado mes de septiembre.
Mato subrayó, en ese sentido, que los precios de esos fármacos son "libres" y es "el mercado" el que los fija.
Sin embargo, precisó que, "todas las necesidades terapéuticas están cubiertas por la sanidad pública".
Sanidad sacó más de 400 fármacos del sistema al considerarlos "obsoletos" o tener alternativas menos costosas. Esta decisión implica que las empresas pueden fijar el precio libremente, tal y como señaló la ministra de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
30-ENE-13
CLC/man
Relacionados
- COMUNICADO: Caso Zeltiq - CLINIPRO: El juzgado da la razón a CLINIPRO - LipoCryo
- COMUNICADO: Life Technologies ayuda a identificar 20.000 restos humanos encontrados en fosas comunes en Libia
- COMUNICADO: Una nueva encuesta descubre el fracaso de los tratamientos para el dolor crónico en pacientes de toda Europa (y 2)
- COMUNICADO: Una nueva encuesta descubre el fracaso de los tratamientos para el dolor crónico en pacientes de toda Europa (1)
- COMUNICADO: Ventura Fund Management Ltd. lanzará un fondo de oportunidades de Ventura (y 2)