Sociedad

La CNC autoriza a Punto Radio emitir programación deportiva de Cope

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado de forma condicionada que Punto Radio comience a emitir "determinada programación deportiva" de Cope, en el marco del análisis de la operación de concentración de ambas emisoras, según ha informado el organismo en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado de forma condicionada que Punto Radio comience a emitir "determinada programación deportiva" de Cope, en el marco del análisis de la operación de concentración de ambas emisoras, según ha informado el organismo en un comunicado.

Ambas partes habían solicitado a la CNC que se les permitiese poner en marcha un 'Convenio de Cesión Temporal no Exclusivo de Contenidos de Programas Radiofónicos Deportivos', por el que temporalmente Punto Radio comenzaría a emitir la programación deportiva de Cope.

Las emisoras alegaban que tras el anuncio de la operación de concentración, se había producido la salida del equipo responsable de la programación deportiva de Punto Radio, lo que estaba afectando a la propia programación e ingresos publicitarios.

En su decisión, la CNC ha tenido en cuenta que según datos aportados por las partes la programación deportiva "tiene un peso reducido" en el total de programación e ingresos publicitarios de Punto Radio.

No obstante, se trata de una autorización "condicionada" que incluye excepciones a los ámbitos geográficos que "en su caso se identifiquen donde la operación de concentración pueda generar obstáculos para la competencia".

La cadena de Vocento ha anunciado esta mañana que los programas deportivos de la COPE comenzarán a emitirse en las emisoras de ABC Punto Radio a partir de esta medianoche, con lo que 'El Partido de las 12' y 'Tiempo de Juego' amplían su cobertura.

Tras meses de negociaciones, la cadena COPE anunció oficialmente el pasado mes de diciembre un acuerdo con ABC Punto Radio, de Vocento, para unir sus emisoras. A falta de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a esta operación, la COPE ha decidido comenzar a emitir su programación deportiva a través de los postes de la cadena de Vocento.

Por tanto, a partir de este viernes aumentan los diales en los que se podrá sintonizar de lunes a viernes 'El Partido de las 12' con Manolo Lama, Paco González, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano. Un equipo que se completa con la redacción de Deportes COPE en pleno y con especialistas como Tomás Guasch, Emilio Pérez de Rozas, Juanma Castaño, Guti y Miguel Ángel Paniagua.

A través de las emisoras de ABC Punto Radio también se podrá escuchar a partir de este fin de semana 'Tiempo de Juego' con la dirección de Paco González, la animación de Pepe Domingo Castaño y la narración de Manolo Lama. 'Tiempo de Juego' se emite los sábados de 16.00 a 02.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 15.00 a 02.00 horas y entre semana siempre que hay un acontecimiento deportivo de interés para la audiencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin