Sociedad

La policía patrullará las 24 horas la Cañada para erradicar la delincuencia

Madrid, 6 feb (EFE).- Efectivos de las administraciones y de las fuerzas de seguridad del Estado, a través de patrullas durante toda la jornada y operaciones conjuntas, trabajarán para erradicar los focos de delincuencia en la Cañada Real, así como su traslado a otros puntos, e imposibilitarán nuevos asentamientos en la zona.

Así lo establece el protocolo de seguridad que hoy han suscrito la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Madrid y Coslada -el alcalde de Rivas no ha acudido a la firma- y la Delegación del Gobierno, un programa que discurrirá paralelo a la remodelación urbanística de la zona que negocian las administraciones por las que discurre esta antigua pecuaria madrileña.

El protocolo, que tendrá tres fases de actuación, tiene como principales objetivos la prevención y la actuación conjunta en operaciones para erradicar las situaciones de delincuencia en la Cañada; la vigilancia para evitar nuevos asentamientos de chabolas y la lucha contra el absentismo escolar.

Han participado en la firma del protocolo el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Coslada, Raúl López.

Tras el acto, González ha lamentado la ausencia del alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, que según el presidente del Ejecutivo Regional había confirmado su asistencia y avisó "a última hora" de que no acudiría.

González ha indicado que, hasta donde él tiene conocimiento, Masa estaba de acuerdo con el protocolo, por lo que ha considerado que no hay "ninguna razón" para que el alcalde de Rivas no haya acudido al acto, salvo las que puedan existir "de carácter político", por lo que ha asegurado que espera que se "reincorpore" a todos los trabajos sobre la Cañada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin