Sociedad

Masa se reúne mañana con Fermosel tras faltar a la firma del protocolo de seguridad

Madrid, 7 feb (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, se reunirá mañana con el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, para presentar el proyecto de urbanismo de la Comunidad para la Cañada Real, después de que el regidor no acudiera ayer a la firma del protocolo de seguridad.

Masa achacó su ausencia a su "desacuerdo" con las prioridades del Gobierno en la remodelación de la Cañada, al considerar que la elaboración de un Plan de Intervención Social debe primar sobre el protocolo de seguridad, suscrito ayer por la Comunidad, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid y Coslada.

A su juicio, cualquier intento que no aborde "de forma consensuada realojos y medidas de inserción social" para los miles de personas en estado de emergencia social "terminará fracasando", señaló en la nota con que justificó su ausencia del acto del miércoles.

En su reunión de mañana con el consejero Fermosel, el alcalde de Rivas tiene previsto expresar al responsable de la Comunidad de Madrid que la "solución duradera" para la Cañada debe construirse sobre ese plan social.

Rivas es el único Ayuntamiento que hasta la fecha no había mantenido una reunión con el consejero para tratar el modelo urbanístico.

Fermosel ya ha presentado la propuesta al alcalde de Coslada, Raúl López, a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a la Delegada del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, y a todas las asociaciones de vecinos de la zona.

Tanto los vecinos como las administraciones han acogido de manera favorable este proyecto que el Gobierno regional propone a todas las partes implicadas, como un primer paso para tratar de solucionar el problema.

La parte de la Cañada Real ubicada en el término municipal de Rivas, según el censo municipal, tiene 1.132 habitantes, de los cuales 400 son menores de edad.

De las 249 edificaciones de la Cañada que se sitúan en el municipio, 65 son chalés mientras el resto son otro tipo de construcciones.

Según los servicios sociales de Rivas, un centenar de familias estarían en condiciones de acceder a la Renta Mínima de Inserción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin