Sociedad

La cope aumentó su facturación en 2012 un 2%

- Presume de ser la cadena con mejores resultados

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La COPE aumentó su facturación en 2012 un 2% respecto al año anterior y redujo sus gastos operativos un 2,6%, según los resultados presentados hoy por la compañía.

La cadena de la Conferencia Episcopal aseguró en un comunicado que estos datos, junto al hecho de no haber tenido que recurrir "a ningún ERE masivo" y la obtención de un Ebitda "equilibrado", la sitúan como "la cadena de radio que mejor se comporta en el mercado".

"En un momento de profunda crisis económica, que afecta gravemente a todos los sectores, y en una situación en la que la mayoría de las Empresas de comunicación soportan una fuerte caída de ingresos por publicidad, la Cadena Cope ha cerrado el ejercicio de 2012 con el mejor resultado publicitario del sector", subraya.

La cadena añade que en medio de un panorama "bajista", con un dato global de las radios en España que arroja una caída por ingresos publicitarios del 13,1%, la Cope "baja un 4,5%".

"Teniendo en cuenta este difícil entorno económico", Cope "continuará apostando por hacer la radio que piden los oyentes, y tras el acuerdo alcanzado con Abc Punto Radio, llegar a localidades donde hasta ahora no se podía escuchar su programación".

(SERVIMEDIA)

04-MAR-13

JRN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin