Sociedad

Día mujer. feministas le dicen a cospedal que si no fuera por las cuotas no estaría en el puesto que ocupa

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Diversas asociaciones de mujeres afirmaron hoy que, si no hubiera sido por las cuotas, tanto María Dolores de Cospedal como muchas mujeres que ahora están en política no ocuparían los puestos en los que actualmente se encuentran.

Así lo manifestaron en declaraciones a Servimedia en respuesta a las afirmaciones realizadas por la secretaria general del Partido Popular, quien en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer calificó de “machista” el hecho de que las mujeres entren en política por cuotas.

“Éste es el discurso que siempre han utilizado los hombres”, declaró la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

“Las cuotas son una necesidad cuando se establecen muros de contención para que las mujeres no puedan alcanzar una equiparación o una igualdad real”, prosiguió Pérez del Campo, quien pidió a Cospedal que “haga el favor de tener un discurso propio, puesto que éste es el discurso masculino más reaccionario que existe. Sin las cuotas no habría entrado en política de ninguna de las maneras”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Federación Española de Mujeres Progresistas, Rosa Escapa, señaló que “las cuotas no son algo machista”, puesto que son “acciones positivas e imprescindibles para abrir las puertas a las mujeres en los espacios de toma de decisiones donde todavía tienen enormes dificultades para acceder”.

Escapa agregó que “tanto la señora Cospedal como otras mujeres que asumen puestos directivos no han llegado allí por ser más guapas y más listas que las demás, sino gracias a las políticas de igualdad y a las acciones específicas que han favorecido el avance de las mujeres y su acceso a los espacios públicos”.

Por este motivo, Rosa Escapa opinó que “más que criticar las cuotas, deberían estar agradecidas a las cuotas y a las políticas de igualdad que han hecho que ellas estén ahí donde están ahora”.

(SERVIMEDIA)

08-MAR-13

CMA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin