Sociedad

Una guía acerca a la sociedad el conocimiento sobre el agua

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) ha creado una guía virtual con la que pretende acercar a la sociedad el conocimiento sobre este recurso, así como despertar su interés en aspectos relativos a su gestión o a la conservación de ríos, humedales, etc.

Según informó la FNCA, la guía consiste en un compendio de información sistematizada sobre todo lo relativo al agua desde sus distintas perspectivas (social, ecológica, cultural, económica...). De manera adicional plantea cuestiones para el debate tanto dirigidas a la ciudadanía como a la clase política, los educadores o los medios de comunicación.

"Este proyecto nace del intercambio con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y con educadores ambientales, que señalaron a la FNCA la necesidad de facilitar, a la sociedad en general y a los educadores y a los medios de comunicación en particular, información sistematizada sobre el agua desde la perspectiva de la Nueva Cultura del Agua, en una suerte de catálogo virtual", explicó Nuria Hernández-Mora, presidenta de la FNCA.

De ese modo, añadió, se ha creado una web divulgativa sobre este "recurso vital, un patrimonio común que hay que proteger y gestionar adecuadamente, algo que finalmente es labor de toda la ciudadanía".

Esta web saldrá al aire el próximo miércoles, fecha cercana a la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora el día 22 de marzo. En su elaboración han aportado su visión especialistas de toda España, lo que la convierte en un proyecto participativo que integra distintas voces de este ámbito.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-13

JCV/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin