Sociedad

La Asamblea 15M de Fuenlabrada marcha contra los desahucios

Fuenlabrada, 20 mar (EFE).- La Asamblea 15M de Fuenlabrada ha protagonizado hoy una marcha contra los desahucios que ha comenzado en los juzgados de la ciudad, donde un particular ha logrado que se paralice durante diez días su desalojo, y ha continuado por varias sucursales bancarias que han ejecutado desahucios en el municipio.

Aproximadamente medio centenar de personas de la Asamblea 15M de Fuenlabrada, afectados por los desahucios y ciudadanos que se han solidarizado con la causa se han manifestado hoy por las calles de la localidad entonando lemas de protesta contra los desalojos.

La jornada ha empezado en las sedes judiciales, en la calle Rumanía, donde una familia de la localidad para la que hoy estaba prevista la subasta de su casa ha logrado su suspensión cautelar por diez días.

Allí, los manifestantes han portado una pancarta con el lema "Stop desahucios. El próximo puedes ser tú", y dos carteles circulares: un "Sí se puede" en fondo blanco, al que acompañaba un "Pero no quieren" sobre rojo.

La segunda parada del día se ha producido en una sede del banco BBVA, junto a la céntrica Plaza de la Constitución, donde se han agolpado los manifestantes mientras la familia afectada entraba al banco a negociar una posible paralización del desahucio.

Uno de los portavoces de la Asamblea 15M ha explicado que han realizado un recorrido por todos los bancos de Fuenlabrada para que las entidades sepan que los afectados por los desahucios "no están solos" y que no van a callar "ante una ley injusta y unas prácticas injustas que dejan familias en la calle".

Frente a la sede, un joven manifestante ha declarado satisfecho que ha logrado visibilizar su protesta en un lugar "muy transitado".

"La gente que pasa le llama la atención y por lo general se solidariza", ha agregado.

Posteriormente, los participantes en la protesta han visitado otras entidades bancarias de la ciudad, principalmente aquellas que, según han indicado, "ya se quedaron con las casas de otros vecinos".

Cánticos a las puertas de los bancos como "¡Ahí está, la cueva de Ali Babá!", "¡Tenemos la solución, los banqueros a prisión!"; o "¡No nos mires, únete!", este último dirigido a aquellos curiosos que se detenían a observar, han sido la tónica a lo largo del día.

La Asamblea 15M de Fuenlabrada, que se define como un movimiento espontáneo que surge de las gentes del municipio para reclamar una democracia popular real, ha anunciado que seguirá apoyando a los afectados por los desahucios y buscando la solidaridad de la ciudadanía con estos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin