Sociedad

La fundación reina sofía apoya al banco de alimentos de madrid

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Fundación Reina Sofía, en colaboración con la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE), ha donado un camión congelador de 9.000 kilogramos de carga para apoyar el trabajo del Banco de Alimentos de Madrid, que en el último año atendió a más de 80.000 personas.

Esta donación pretende contribuir al trabajo de recogida de alimentos que realiza el Banco de Alimentos para su posterior distribución entre 450 entidades benéficas

El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa Martínez, expresó el agradecimiento por el camión congelador recibido: “Agradecemos toda la ayuda recibida para el desarrollo de nuestra actividad solidaria a favor de los más necesitados”.

Esta entidad es una de las 55 que conforman la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y colabora gratuitamente con entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid, proporcionándoles parte de la comida necesaria para alimentar a las personas que atienden. En el último año distribuyó 13 millones de kilos de alimentos entre 450 entidades benéficas asistenciales, con más de 80.000 personas atendidas.

Gracias a la colaboración de industrias agroalimentarias, distribuidores, plataformas logísticas e hipermercados, que donan alimentos no perecederos; de los clientes de hipermercados y supermercados, centros educativos, empresas y sociedad en general, que participan en las Operaciones Kilo, los bancos de alimentos recogen alimentos, los almacenan, clasifican y entregan de forma gratuita a las asociaciones asistenciales.

La Fundación Reina Sofía mantiene actualmente sendos convenios con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid -en virtud del cual está financiando la ampliación de la oficina central de esta entidad, necesaria para ubicar el creciente número de voluntarios que colaboran con la misma, la nueva instalación frigorífica en el almacén central y el acondicionamiento de los locales y almacenes situados en la localidad de Alcorcón- y con la Federación Española de Bancos de Alimentos, a través del cual aporta un total de 300.000 euros para ampliar la actividad solidaria de la federación y los 55 bancos de alimentos que la constituyen.

Al acto de entrega asistieron, por parte del Banco de Alimentos de Madrid, su presidente, Javier Espinosa; Francisco García, vicepresidente; Manuel Villacieros, director de aprovisionamiento, e Ignacio Temes, responsable de proyectos. En representación de la Fundación Reina Sofía asistió su vocal-secretario, Arturo Coello, y por parte de la AIDE su presidenta, Andrea Beranova; Amal Mourad y Miekel de Bock, vicepresidentas, y Dolores Plaza Anson y María Angela Endang Widowati, secretarias de la asociación.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-13

IHS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin