Sociedad

El ex alcalde de Marbella, Julián Múñoz, sale de cárcel con un permiso de tres días

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido esta mañana de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre para disfrutar de un permiso de tres días aunque tendrá que regresar al centro penitenciario el próximo martes. Por su parte, cientos de funcionarios de la Administración de Interior y Justicia están siendo investigados por haber utilizado su clave para acceder a la ficha policial de Isabel Pantoja.

Muñoz, que está encarcelado desde finales de julio de 2006 cuando fue detenido por el caso 'Malaya', abandonó la prisión a las 07.20 horas en el interior de un coche todo terreno negro que entró a las dependencias a recogerlo. Iba sentado en la parte trasera del vehículo, con gafas de sol y una chaqueta oscura.

"Gracias a todos"

Desde Alhaurín de la Torre se dirigió al chalé en el que residió en Marbella con Isabel Pantoja, ubicado en la urbanización La Pera, llamado 'Mi gitana'. A su llegada sobre las 08.20 horas, bajó la ventanilla del coche y les dijo a los periodistas que allí esperaban "gracias a todos".

El ex regidor está en la actualidad en segundo grado penitenciario, cumpliendo tres condenas por delitos urbanísticos, y ha estado ingresado, además de en la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la de Jaén. Precisamente, este permiso de tres días fue concedido hace unas semanas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria jienense.

El juez entendió que concurrían los requisitos necesarios "constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción" este beneficio penitenciario, según los datos del expediente, por lo que apuntó en su resolución que "no concurren elementos negativos que justifiquen la denegación del permiso".


Recurso

De esta forma, se estimó íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, tomado el 13 de diciembre, que dejó sin efecto. En el auto se dispuso conceder el permiso de salida condicionado a la presentación diaria ante las fuerzas de seguridad, control familiar, el disfrute en domicilio familiar y a las que haya fijado el centro penitenciario.

Además de este permiso, la cárcel malagueña ha acordado por mayoría permitir otra salida de tres días a Muñoz, aunque al no ser una decisión aprobada por unanimidad será la juez de Vigilancia Penitenciaria la que deberá aprobar dicho beneficio penitenciario.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin