Sociedad

Repsol recibe el premio reina sofía 2012 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad

- La directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, explica que "la mayor satisfacción" es que "437 personas con capacidades diferentes tienen un proyecto de vida"

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Repsol recibirá el próximo miércoles el Premio Reina Sofía 2012 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad por su trayectoria en la puesta en marcha y ejecución de programas de inserción social e igualdad de oportunidades en la política de empresa. La directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, destaca que "la mayor satisfacción" es que "437 personas con capacidades diferentes tienen un proyecto de vida".

Sanz afirmó, en declaraciones a Servimedia, que este premio supone un "honor y un privilegio" que reconoce el trabajo en la integración de personas con capacidades diferentes, como parte de la gestión que Repsol hace en el terreno de la conciliación y la diversidad. En este sentido, destacó que "la mayor satisfacción" es que "437 personas con capacidades diferentes tienen un proyecto de vida". "Si, además, este galardón supone que otras empresas quieran apostar por este compromiso, ya no podremos pedir más", puntualizó.

Desde su punto de vista, las claves de Repsol en lo que respecta a la integración laboral de personas con discapacidad han sido tres. En primer lugar, explicó, se trata de "la creación de un círculo virtuoso que comienza en la adaptación persona-puesto, continúa con la sensibilización de jefes y compañeros para crear el contexto que facilite el éxito de la integración y acaba con el seguimiento periódico del programa".

En segundo lugar, el fundamento de la sostenibilidad del negocio para todas las acciones programadas. Y por último, el contar con el movimiento asociativo y con grandes instituciones como Fundosa para recorrer este camino en compañía de expertos en la materia.

Sobre la situación de la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito empresarial español, afirmó que la actividad de las empresas, en este sentido, "se ha incrementado en cantidad y calidad". Así, hizo referencia al "importante" número de buenos ejemplos de acción en la integración de la discapacidad existentes en la actualidad; todos ellos, de la mano del "extraordinario" movimiento asociativo con el que cuenta España.

(SERVIMEDIA)

30-MAR-13

CDM/JMG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin