Sociedad

La desunión de la familia Bardem alimentó la polémica del ERE de su restaurante

Pilar Bardem, matriarca de la familia de artistas.

No todos están en igualdad de condiciones en la familia artística de los Bardem. Mónica, la hija mediana y administradora del restaurante La Bardemcilla, por ejemplo, lleva tres años cosechando pérdidas económicas por la actividad el local.

La polémica surgida hace una semana al publicarse la noticia de que el restaurante de la familia Bardem cerraba y rescindía el contrato de sus trabajadores a golpe de ERE no sentó nada bien a la opinión pública.

Pero tampoco a la propia familia, según relata el diario El Mundo. Tras el primer enfado, la familia se ha visto obligada a retirar el ERE y pedir disculpas, debido a que la medida laboral mediante la que iban a despedir a once trabajadores no se ajusta a las reivindicaciones sociales que Javier Bardem y su madre, Pilar Bardem, han venido haciendo en los últimos meses.

Ahogada por las cuentas

El asunto del ERE fue decisión de Mónica, administradora del local, que se estaba viendo ahogada por varios ejercicios de pérdidas: en 2009, perdió 49.000 euros; en 2010, 23.000 euros; y en 2011, 11.000, según la información de El Mundo.

Tras el enfado de la parte más reivindicativa de la familia, la hermana de Javier se vio obligada a entonar el 'mea culpa' y a aclarar que ella fue la responsable. Y le costó un rapapolvo público en forma de comunicado emitido, probablemente, por Carlos Bardem con el apoyo de su hermano y su madre, que en esos momentos se encontraban en EEUU y México, respectivamente.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto
A Favor
En Contra

Sinverguenzas, falsos comunistas, chupones.

Puntuación 36
#1
dfgggdg
A Favor
En Contra

#1 No, no, así son los auténticos comunistas.

Puntuación 47
#2
cirano
A Favor
En Contra

Pequeños farsantes esta banda de subvencionados por la denominada progresía. Eso sí, siempre con nuestro dinero.

Pandilla de mangantes.

Puntuación 36
#3
ufff
A Favor
En Contra

Miradlos. La cara es el espejo de sus almas. La foto lo dice todo. Vergonzantes

Puntuación 23
#4
hola
A Favor
En Contra

Hola:

¿Vergüenza de qué? con la que esta cayendo cada año han perdido menos, otra cosa es que la hija purgue la caja como hacen muchos empresarios, en realidad es ella la empresaria y la que trabaja los demás son capitalistas que han dejado de apoyarla y ahora preferirían verlo cerrado.

Los trabajadores són cocineros y camareros que pueden ir rotando a otros locales (cosas del gremio), si no fuese de los Barden nadie se hubiesen enterado.

Puntuación -14
#5
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

Bajo mi punto de vista, a nadie se le puede pedir ser un heroe, como tampoco se le puede pedir a nadie que mantenga un negocio que no es rentable.

Hoy en día tenemos en España muchos empresarios heroes (bajo mi punto de vista) que están teniendo pérdidas enormes y mantienen la empresa en marcha para conservar los puestos de trabajo. Pero también tenemos muchos empresarios que no son heroes, que han cerrado agobiados por las deudas y que han visto que, tal y como está el país, no iban a ningún sitio. Y eso no creo que los deba convertir en villanos.

El problema es que en esta familia han querido ir siempre de heroes, y ahora la chica que administra el asunto se ha dado cuenta de que no van a ningún sitio manteniendo el negocio. Me sigue pareciendo injusto pedirles que sean heroes en este momento, pero creo que deberían serlo por coherencia. Quizá han sido muy simplistas con sus planteamientos en otros tiempos.

Puntuación -7
#6
bb
A Favor
En Contra

Castuza chupona

Puntuación 21
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pos si, la familia Bardem como buenos comunistas estan OBLIGADOS a mantener un negocio RUINOSO; TODOS lo hariamos, ¿o no?, más éllos siendo troskistas.

Y tambien 2 huevos duros.

Puntuación 12
#8
pepelu
A Favor
En Contra

La tierra para quien la trabaja, pero las patatas para el comité...

Puntuación 13
#9
andaluz
A Favor
En Contra

... y esta escoria?

Puntuación 9
#10
JM
A Favor
En Contra

Mira los que estaban a favor de que fueran los Españoles a los super a sacar carros de compra despidiendo de mala fe a los trabajadores de su restaurante "sinverguenzas".

Puntuación 8
#11
Nemigo
A Favor
En Contra

no tienen 10 mil euros? son más pobres que las arañas

Puntuación 5
#12
Pobre
A Favor
En Contra

Donde está el restaurante para no ir??

Puntuación 3
#13
Juan
A Favor
En Contra

qué cara de chunga tiene mamá Bardem en la foto! parece la versión femenina de Tony Soprano, jajajaa

Puntuación 4
#14