Sociedad

Telecinco y antena 3 empatan en audiencia en marzo

- Ambas obtienen un 13,1% de cuota de pantalla

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Telecinco y Antena 3 empatan en audiencia en el mes de marzo, registrando ambas cadenas un 13,1% de cuota de pantalla, si bien la primera obtiene seis centésimas más que la segunda. Además, el consumo televisivo sigue rompiedo récords ya que en marzo cada español se pasó delante del televisor 262 minutos cada día, según informó este lunes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco baja cuatro décimas en marzo y repite liderazgo, aunque este mes empatada con Antena 3. Los liderazgos se registran en mujeres y en los mayores de 55 años, así como en las franjas de 'prime-time' y 'late-night' y en el País Vasco, Galicia, Canarias, Aragón, Asturias, Madrid y Baleares.

Por días de la semana, Telecinco es la primera opción de martes a viernes. La emisión más vista de la cadena, y de la temporada, es el partido de clasificación Mundial Francia-España, con 10.522.000 espectadores y un 52,5% de cuota de pantalla.

Por su parte, Antena 3 baja una décima, manteniendo su liderazgo en hombres y en edades comprendidas entre los 13 y los 54 años, y en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Valencia.

Por días de la semana, lidera los lunes y las jornadas del fin de semana, y por franjas es la más vista en la mañana, la sobremesa y la tarde. La emisión más seguida de la cadena corresponde al estreno de 'Splash! Famosos al agua'.

La1 (10,2% de cuota) repite el resultado de febrero, cuando firmó su mínimo mensual. Los grupos en donde consigue sus mejores cuotas de pantalla son mujeres y los mayores de 45 años. La emisión más vista de la cadena es el partido Manchester United-R.Madrid. Además, La1 vuelve a recuperar el liderazgo informativo, tras el vuelco del mes pasado, con una diferencia de 140.000 espectadores sobre Tele 5.

Por lo que se refire a las televisiones Autonómicas Públicas, registran una cuota de pantalla del 8,7%, bajando tres décimas en el mes de marzo y alcanzando su mínimo mensual. TV3 (13,3%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla y que además lidera en su ámbito, Cataluña.

Cuatro (5,9%) baja tres décimas en el mes de marzo y laSexta cuatro (5,9%), con lo que ambas cadenas, tambíén empatan.

El consumo de las Cadenas Temáticas de Pago (5,8%) sube dos décimas.

(SERVIMEDIA)

01-ABR-13

JCV/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin