El director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, ha destacado el "permanente contacto" que se mantiene con la familia de Rincón de Caya, en Badajoz, que no desea ser evacuada tras la crecida del río Guadiana.
MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)
De esta forma ha resaltado el "seguimiento muy cercano" y "constante" con los miembros de esta familia "por si hubiera que proceder a su evacuación", aunque "de momento", ha indicado, el "interés legítimo" de la misma es que no "se les evacue".
De igual forma, el director general ha informado de que han sido nueve las personas evacuadas en Torremayor, dos de ellas en lanchas de Cruz Roja y las otras siete en helicóptero.
Saturnino Corchero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos tratados en la reunión del Cecopi del Plan Inuncaex.
Relacionados
- El Gobierno extremeño destaca el "permanente contacto" con la familia de Rincón de Caya que no desea ser evacuada
- El Gobierno extremeño convoca subvenciones para la financiación de Servicios Sociales de Base por importe de 6 millones
- El Gobierno extremeño trabaja para restablecer "cuanto antes" el tráfico en las carreteras cortadas por el temporal
- El Ejecutivo extremeño decidirá en el Consejo Extraordinario de Gobierno si se reabren algunos de los PAC
- Parejo (PP) destaca la reacción con "prontitud" y "determinación" del Gobierno extremeño ante las inundaciones