Buscar

El proyecto esperanza pide a espana una ley integral contra la trata de personas

5/04/2013 - 12:18
Más noticias sobre:

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Proyecto Esperanza Adoratrices pidió hoy la aprobación en España de una Ley Integral contra la Trata de Personas que permita trasponer de forma coherente la directiva europea para la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y la protección de sus víctimas.

La asociación expresó a través de un comunicado la necesidad de la creación de un Estatuto de Víctimas de Trata que garantice a estas personas el acceso efectivo a derechos básicos.

En este sentido, Proyecto Esperanza recordó que en abril de 2011 la Unión Europea aprobó la directiva relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y la protección de las víctimas, cuyo plazo para su trasposición en España y el resto de los Estados de la UE finaliza este sábado.

“La aprobación de una ley integral permitiría combatir este delito y proteger a las víctimas con mucha más eficacia, ya que reforzaría los criterios, la coordinación y la homogeneidad en la actuación en todo el territorio”, señaló Marta González, coordinadora del proyecto.

(SERVIMEDIA)

05-ABR-13

CMA/caa