Sociedad

El proyecto esperanza pide a espana una ley integral contra la trata de personas

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Proyecto Esperanza Adoratrices pidió hoy la aprobación en España de una Ley Integral contra la Trata de Personas que permita trasponer de forma coherente la directiva europea para la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y la protección de sus víctimas.

La asociación expresó a través de un comunicado la necesidad de la creación de un Estatuto de Víctimas de Trata que garantice a estas personas el acceso efectivo a derechos básicos.

En este sentido, Proyecto Esperanza recordó que en abril de 2011 la Unión Europea aprobó la directiva relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y la protección de las víctimas, cuyo plazo para su trasposición en España y el resto de los Estados de la UE finaliza este sábado.

“La aprobación de una ley integral permitiría combatir este delito y proteger a las víctimas con mucha más eficacia, ya que reforzaría los criterios, la coordinación y la homogeneidad en la actuación en todo el territorio”, señaló Marta González, coordinadora del proyecto.

(SERVIMEDIA)

05-ABR-13

CMA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin