Sociedad

Suben los 'sin techo' que usaron este invierno el albergue de Torrejón

Torrejón de Ardoz, 9 abr (EFE).- El Albergue del Frío de Torrejón de Ardoz ha atendido a un total de 126 personas en los últimos cuatro meses, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al pasado invierno, ha informado el Ayuntamiento.

Un total de 114 hombres y 12 mujeres requirieron en los últimos meses los servicios del albergue, que ha permanecido abierto desde el 5 de noviembre de 2012 hasta el pasado 31 de marzo, entre las 20 y las 8 horas.

El 61,22 por ciento de las personas que usaron el albergue, sufragado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, eran españoles, seguidos de personas de origen rumano y marroquí.

Del total de las personas sin recursos atendidas, 75 fueron derivadas por Cruz Roja, nueve por los servicios sociales municipales y otros 14 por la Policía Local y la Unidad Móvil de Emergencia.

El albergue, que cuenta con dormitorios y servicio de lavandería y ducha, ofreció un total de 3.223 desayunos y cenas en la pasada campaña del frío, agrega la nota.

"El Ayuntamiento también ofrece diferentes posibilidades para sacar a estas personas sin hogar y sin recursos de la situación en la que se encuentran a través de orientación para la búsqueda activa de empleo, tramitación de prestaciones municipales e información sobre los trámites a seguir para el cobro de la Renta Mínima de Inserción", ha señalado el edil de Bienestar, Rubén Martínez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin