Buscar

Las asociaciones familiares aplauden el perfil del nuevo ejecutivo porque "potencia las polÍticas sociales"

14/04/2008 - 17:38

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) felicitó hoy al nuevo equipo ministerial de José Luis Rodríguez Zapatero porque, a su juicio, "potencia las políticas sociales como eje central de esta legislatura y pretende dar un empuje progresista a las políticas de familia".

Según declaró la UNAF en un comunicado, la designación de Mercedes Cabrera como nueva ministra de Educación, Política Social y Deporte "configura un potente organigrama ministerial que permitirá abordar, desde una visión progresista y europeísta, el futuro de las familias y la importancia que tiene la educación de los hijos en la estructura de las familias y del Estado".

Para la UNAF, que Cabrera haya dicho durante su toma de posesión que considera a la familia como "eje central de las políticas sociales" es un buen inicio.

Además, estas asociaciones destacan la personalidad "imperturbable" de la nueva ministra "ante las presiones de los sectores más extremistas y conservadores que hasta ahora han sido las principales trabas para que la familia moderna ocupe el lugar que le corresponde en la nueva estructura social".

La UNAF, que también abarca las áreas de Medio Ambiente, Sanidad, Inmigración o Igualdad en sus programas de actuación de cara a las familias, aplaude la designación de los nuevos responsables de estos ministerios y llama la atención sobre la "apuesta decidida" de Zapatero por conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, que se materializa en la creación del Ministerio de Igualdad y en la configuración de un Ejecutivo compuesto por más mujeres que hombres.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 IGA/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias