Buscar

L'Oceanogràfic renombra la Torre de los Océanos como Torre Sylvia Earle en reconocimiento de la famosa bióloga

14/04/2008 - 18:25

La bióloga, de 73 años y varios records de inmersión, se sumergió en los tanques del Mar Rojo de L'Oceanogràfic

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias nombró hoy a la Torre Océanos, que representa el viaje por el Océano Atlántico desde las Islas Canarias hasta las Bermudas, Torre 'Sylvia Earle', en homenaje a esta oceanógrafa y exploradora submarina y como reconocimiento a su importante contribución científica y divulgativa.

Earle, de 73 años de edad, descubrió una placa con el nombre de la torre junto al director general de la Ciudad de las Artes, Jorge Vela, y posteriormente realizó una inmersión en el acuario del Auditorio del Mar Rojo del complejo valenciano.

La científica, que cuenta con varios récords de inmersión en profundidad, agradeció este reconocimiento y destacó que es un "honor" para ella que su nombre quede asociado "a este importante lugar, un centro que realiza un trabajo fundamental y es un símbolo necesario para que los adultos y los niños conozcan y comprendan la importancia de los océanos y de la conservación de los mares para el bienestar de todo el planeta".

Por su parte, el director de CAC aseguró que uno de los principales objetivos del Oceanográfico "es la divulgación de las ciencias del mar entre la sociedad, el desarrollo de proyectos de investigación para la preservación del mundo marino y dar a conocer y apoyar el trabajo de los investigadores". Por lo tanto, dijo, "es un orgullo contar hoy con una científica de tanto prestigio y defensora del mar y sus habitantes"

Nombrada 'heroína del planet' por la revista Time en 1998, Earle, a sus 73 años, ha sido pionera en la investigación de los ecosistemas marinos y ha liderado más de 50 expediciones, con más de 6.000 horas bajo el agua y varios récords de inmersión, entre ellos el récord individual de profundidad a 1.000 metros.

Su trayectoria profesional le ha valido que se le conozca, entre otros apodos, como 'Her Deepness' ('La Dama de las Profundidades'). Reconocida como una de las grandes exploradoras del siglo XX, su capacidad científica y divulgadora han hecho de ella una figura relevante e influyente en la toma de decisiones de la administración de los Estados Unidos a cerca de asuntos medioambientales.

Sylvia Earle impartirá esta tarde una conferencia en la que abordará la forma en la que los cambios ambientales están afectando al estado de nuestros océanos en todo el mundo. Mañana martes, 15 de abril, la bióloga marina mantendrá un encuentro con escolares en el que les relatará sus experiencias durante su amplia trayectoria profesional.

Contenido patrocinado

Otras noticias