Buscar

La Generalitat de Cataluña se hace cargo de la menor embarazada por su padre y de sus dos hermanos pequeños

14/04/2008 - 18:58

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se ha hecho cargo de la joven de 17 años violada y embarazada por su padre y de sus dos hermanos pequeños, después de que el hombre ingresara en prisión y la madrastra fuera detenida.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Según confirmó a Europa Press la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, la adolescente, R.I.A.C., y sus dos hermanos permanecen juntos desde el 13 de marzo en un centro de acogida y mantienen, "más o menos", sus actividades diarias normales.

La Dgaia retiró la tutela de los tres menores a los padres por desatención y violencia psíquica y física, después de que la muchacha explicara el caso en la escuela hace pocas semanas y los responsables del centro educativo advirtieran a los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra no descartan que se imputen más cargos al padre y a la madrastra --que suministró pastillas abortivas a la joven-- si se confirma que los dos hermanos pequeños pudieron sufrir algún tipo de abuso sexual.

Como ayer avanzó Europa Press, José Leocadio A.L., de origen dominicano y nacionalidad española, y su compañera sentimental, Luz Stela, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos la semana pasada después de que agentes de la unidad central de menores de los Mossos d'Esquadra descubrieran que la hija del hombre, fruto de una relación anterior, había sufrido agresiones sexuales desde hace años e incluso se había quedado embarazada de su padre.

La menor, que convivía con su padre y la actual pareja de éste, sufrió un aborto después de que Luz Stela le suministrara pastillas abortivas. El padre de la menor ingresó en prisión por orden del juez, mientras que la madrastra quedó en libertad con cargos.

A José Leocadio, de 42 años, se le atribuyen los delitos de agresiones sexuales, abandono de familia y violencia en el ámbito doméstico, mientras que Luz Stela fue detenida por haber cometido presuntamente un delito de agresiones sexuales y aborto ilegal.

Contenido patrocinado

Otras noticias