Sociedad

Los presuntos delitos fiscales de la infanta prescribirán en dos meses

La infanta Cristina, hija menor del rey.

El juez instructor del 'caso Nóos' tiene un margen breve de tiempo para imputar a la infanta delitos fiscales que derivarían de su presunta implicación en el instituto sin ánimo de lucro.

En dos meses, los presuntos delitos fiscales relativos a IRPF y a impuesto de sociedades, prescribirían y ya no sería posible imputárselos a la hija menor del Rey, según publica el diario El Mundo. 

La decisión de la Agencia Tributaria de retirar la consideración del Instituto Nóos como empresa sin ánimo de lucro a una empresa normal ha provocado que nuevos delitos fiscales tengan que ser contemplados.

Así, como empresa sin ánimo de lucro, el Instituto Nóos dejó a deber a Hacienda miles de euros. Los delitos anteriores a 2007 ya habrían prescrito.

La decisión que el juez tendrá que tomar, según explica El Mundo, es quiénes son los responsables de esos delitos fiscales: si además de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, los demás vocales de la directiva de Nóos también son responsables, y la infanta Cristina sería una de las implicadas en tal caso.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INSUMISION FISCAL 100X100
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA SIGAN PAGANDO IMPUESTOS PARA MANTENER ESTAS RATAS. INSUMISION FISCAL 100X100 BORRAR DE VUESTRA MENTE LA PALABRA HACIENDA , PUES ES AHI DONDE SE NUTRE TODA ESTA CASTA. LLEVAR VUESTRAS COTIZACIONES DEL TRABAJO PARA VUESTRAS CASAS, SACAR LAS NOMINAS DE LOS BANCOS, DEJAR DE PAGAR LAS HIPOTECAS PUES HAN SIDO TODOS ESTAFADOS . SOLO CON PAGAR AGUA Y LUZ YA APORTAN DEMADIADA AL ESTADO LADRON, PUES TENEMOS UN IVA MULTIPLICADISIMO . SI PUEDEN CULTIVEN SUS ALIMENTOS CON LA PERMACULTURA, DE ESTA MANERA NO TRABAJAN LA TIERRA PUES ES ECHAR UNA SEMILLA EN LA SUPERFICIE Y TRAPAR CON PAJA , DE ESTA MANERA TENDRAN ALIMENTOS ORGANICOS Y NATURALES

Puntuación 49
#1
careto
A Favor
En Contra

demostrado como lo han preparado para que todo se quede en humo,en dos meses se acabo lo del caso noos y a fijarse en otro de los inumerables casos, solo quedara con suerte que la corona cuelga de un hilo que por cierto todabia es resistente,pero al final se romperá vaya sí sé romperá.-

Puntuación 40
#2
Jaime
A Favor
En Contra

Sigamos sufriendo recortes,pobreza,viendo como desaparece el estado de bienestar...para mantener a esta castuza ,que lo unico que han aportado a nuestro pais es verguenza y desprestigio.Ellos no van a renunciar a los privilegios ,de nosotros depende el consentirlo.

Puntuación 43
#3
Ya
A Favor
En Contra

Los presuntos delitos de la infanta, nacieron "caducados".¿Quién no sabe que culpable o no, siempre quedará impune?. Ojo, no digo que sea culpable, que no lo sé, es sólo que en el caso de que lo sea, nunca le pasará nada de lo que le podría pasar a cualquier cuidadano pobre por los mismos delitos. Todos somos iguales ante la ley.Ya

Puntuación 35
#4
xavi
A Favor
En Contra

hija de ..... y la gente pasándolo mal, las escuelas y los hospitales cerrando y esta gente- monarquía,políticos y jueces- riéndose de nosotros. Trabajamos una vida para mantener a sanguijuelas.

No hay derecho

Puntuación 37
#5
José
A Favor
En Contra

Lo que tendría que haber hecho la fiscalía y la abogacía del estado, es dejar al Sr. Juez que hiciera su trabajo, después ya se vería si la Sra. Cristina ero o no culpable de esos delitos.

Creo a mi modesta opinión que la monarquía abrían salido mejor parada a los ojos de todos.

Puntuación 19
#6
mart
A Favor
En Contra

fuera monarquía y de abdicar ni hablar¡¡¡¡ fuera todos que no necesitamos nadie tan preparado sino alguien más honesto

Puntuación 19
#7
Alfonso
A Favor
En Contra

La Casa Real no es el lugar apropiado para descargar las culpas e impotencia de la ciudadanía. Busquen en otros lugares las verdaderas razones del estado de postración que acusan, en muchos casos las conseguirán dentro de ustedes mismos.

Puntuación -41
#8
joico
A Favor
En Contra

dejaran pasar el tiempo ¡ y a otra cosa mariposa! aqui paz y después gloria, no ha pasado nada.

Puntuación 21
#9
el diablo cojuelo
A Favor
En Contra

Animo,Iñaqui que esto esta chupao¡¡¡.

Puntuación 6
#10
MUERTE A LAS CASTUZAS
A Favor
En Contra

al 9 que mas quisierais castuzas 8 y 9 , ir robar y chulear a vuestras p, raleas. No pagamos mas impuestos os cortamos la manmandurria de vuestros lujos y comer a la sopa boba. Se termina ya de chupar y joder a las clases medias ladrones sanguijuelas. MUERTE A LAS CASTUZAS

Puntuación 11
#11
Usuario validado en elEconomista.es
mari37
A Favor
En Contra

La monarquia esta desfasada y ya no tiene razon de ser, las eliminaba de la UE.

Puntuación 15
#12
Sebas
A Favor
En Contra

Mala imagen de la monarquía. La cobardía nunca es buena consejera...

Puntuación 13
#13
Rafa
A Favor
En Contra

¿Dónde están las frases grandilocuentes, las sentencias llenas de sensatez de los mensajes del rey? ¡todo era vacio, no había ningún sentido que respaldara esos discursos!

¡Has fracasado y has arruinado a toda tu familia y tu dinastía! Solo queda huir otra vez!!!

Puntuación 18
#14
España a su medida
A Favor
En Contra

Casa real cuesta 8 millones de euros, aparte gatos de desplazamientos etc, que pagan Hacienda y Asuntos exteriores. La corrupción en España está instalada en las altas esferas en ete sistema corrupto. Tranquilos que el día 26 de este hay más recortes a la ciudadanía. Las masas que sigan entretenidas con el futbol y Alonso, pero hasta cierto punto. Los medios de comunicación poco informan que Correa ayer en Madrid ante 5000 personas ha dicho que la ley hipotecaria española es inmoral y criminal.

Puntuación 15
#15
jajaja...
A Favor
En Contra

Eso es lo que querían alargar todo el proceso para que sus defensores tengan la baza de que todo ha prescrito.

De esta forma como recordaremos en el caso ALIERTA, no eres ni condenado porque te absuelven.

No eres INOCENTE que es lo importante pero si tienes cara y estos la tienen vas de que no eres culpable.

Puntuación 11
#16
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Una simple carta de Agencia Tributaria antes del 30 de Junio en la que la requieran información relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas del año 2.008 y posteriores y se acabó la prescripción.

¿Hay intereses y no se va a hacer???? ¿O todos somos iguales ante la ley?

Puntuación 16
#17
Roberto
A Favor
En Contra

Ni Brivón ni brivoncitos, FUERA TODA LA MONARQUÍA FEUDALISTA.

Que el prepararo coja a su recauchutada y estirada consorte, y empiecea ganarse la vida como tantos "jóvenes" de más de 40 años.

Aunque este "joven" a pesar de no haber dado otro palo al agua en su vida que leer los discursitos que le escribían, parte de la ventaja de la multimillonaria fortuna personal que el elefanticida ha acumulado ¿de comisión en comisión?.

Puntuación 13
#18
viltres
A Favor
En Contra

Esto es para descojonarse,aquí sólo los que utilizan una tarjeta de otros para comprar pañales,y gastan de dicha tarjeta la gran cantidad de 200 euros van a la cárcel,o los jueces lo intentan al menos,si robas millones esos mismos jueces te hacen el rendibú y llaman alteza.mierda de sociedad a la cual algunos llaman democracia,será para ellos los demás sólo podemos votar cada 4 años quien nos va a robar y a reirse de nosotros.

Puntuación 8
#19
Rafa
A Favor
En Contra

En esta situación es donde se demuestra la categoría de la monarquía y la lealtad con el país, pero parece que la huida es la opción nuevamente elegida para no afrontar consecuencias.

Puntuación 7
#20
Borbones a los tiburones
A Favor
En Contra

Si ya lo sabíamos Esos cerdos impiden al poder judicial que sean juzgados. Pero aunque prescriban vuestros robos, el pueblo os ha juzgado y ya pagareís vuestros delitos LADRONES

Puntuación 5
#21
justicia
A Favor
En Contra

La categoría moral de los Borbones, ha quedado de manifiesto por su Jefe, que con un pueblo en paro y con hambre se va de cacería con su amante, de tapadillo y se pega un golpazo con su borrachera y por eso nos enteramos. A partir de ahí la hija y el yerno robando, obstaculiza la justicia y quiere que se escapen sin castigo. Esa gente crece de ética y de moral para estar donde están, pues los puso Franco además. Y como no se quieren marchar el pueblo y las cortes deben de deponerlos-

Puntuación 8
#22
maria
A Favor
En Contra

Hoy siento mucha pena por vivir en un mundo deshumanizado, corrupto, cruel, hipocrita. Hablamos de las castas en la India....no vemos que eso es lo que hay en el mundo??? Si perteneces a una casta privilegiada te salvas de todo, si eres una casta cutre te dan porculo....Siento una gran verguenza ser Española, pero no por el pais que es precioso, sino por la forma de ser de algunos (muchos) ciudadanos. ¿Por que en las castas pudientes no dejan ya de mamar siempre de la misma teta? No se dan cuenta que esa teta ya esta muy seca, y en cualquier momento nos podemos cabrear y arrear un tetazo a estos mamones H.d.P......

Puntuación 1
#23
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 0
#24