Sociedad

Patrimonio Nacional prevé elevar un 80% el precio de entrada al Valle de los Caídos

Valle de los Caídos. Foto: Archivo

La asociación para la defensa del Valle de los Caídos ha denunciado este lunes que Patrimonio Nacional prevé elevar un 80% el precio de la entrada al recinto, pasando de los cinco euros que cobra actualmente a los 9 que pasarán a pagar los visitantes a partir del próximo 2 de mayo.

La asociación reconoce la necesidad de revisar el precio de las entradas, fijo desde hace diez años, pero ve "desmesurado" el incremento adoptado por Patrimonio Nacional, que cree que hará disminuir el número de visitantes y por tanto la recaudación.

Según sostiene, teniendo en cuenta las subidas del IPC de los últimos diez años, el incremento debería ser del 30,9%, lejos del 80% previsto que hará de la visita una actividad "prohibitiva" para muchas familias, según denuncia la asociación.

Pero además, recuerda que la visita al Valle está actualmente limitada debido a que parte del recinto se encuentra cerrado por su mal estado y además lamenta que la subida no tiene el objetivo de financiar las obras de rehabilitación que requiere el recinto.

Por todo ello, propone una subida máxima del 30 por ciento, además de entrada gratuita para mayores de 65 años y estudiantes acreditados hasta los 25 años. También pide recuperar la visita combinada El Escorial - Valle de los Caídos a un precio máximo de 10 euros por personal.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sí­ señor
A Favor
En Contra

lo bueno hay que pagarlo

Puntuación 1
#1