Sociedad

La golondrina, el gorrión y la perdiz, entre las aves que más población pierden en espana

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Aves comunes como la golondrina o el gorrión y especies cinegéticas como la perdiz, la tórtola o la codorniz se encuentran entre los pájaros que más población pierden en España, según datos de la organización SEO/Birdlife.

Los estudios que SEO/BirdLife realiza desde 1998 sobre la abundancia y distribución de las especies de aves en España muestran un descenso general de los ejemplares ligados a medios agrícolas y un aumento de las aves asociadas con medios forestales.

La organización acaba de presentar los resultados del programa Sacre, que estudia la tendencia de las poblaciones de las aves en primavera y recoge las series estadísticas acumuladas desde finales del siglo XX.

Según SEO/Birdlife, hay información sobre lo que ocurre de forma conjunta a 125 especies en las distintas regiones bioclimáticas en las que puede dividirse España.

Las 10 aves que más bajan en España son el alcaudón real (Lanius meridionalis), un 57%; la codorniz común (Coturnix coturnix), un 53%; la grajilla occidental (Corvus monedula), un 44%; la golondrina común (Hirundo rustica), un 41%; el mochuelo europeo (Athene noctua), un 37%; el cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), un 39%; la calandria común (Melanocorypha calandra), un 34%; la tórtola europea (Streptopelia turtur), un 29%; la perdiz roja (Alectoris rufa), un 16%, y el gorrión común (Passer domesticus), un 5%.

(SERVIMEDIA)

28-ABR-13

JCV/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin