Buscar

Discapacidad. el cermi pide la reactivación del consejo asesor de rtve

6/05/2013 - 8:51
Más noticias sobre:

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Leopoldo González, la reactivación del Consejo Asesor de la corporación, que "lleva meses paralizado sin funcionamiento efectivo".

Según indicó el Cermi en un comunicado, esta entidad considera necesario retomar la actividad del Consejo Asesor de RTVE, cuya última reunión se celebró el 11 de mayo de 2011, a pesar de que su normativa reguladora obliga a que se reúna cada tres meses.

"Una inactividad de casi dos años que no tiene ninguna justificación", a juicio del Cermi, "cuando en RTVE se están adoptando decisiones de enorme relevancia sobre las que no puede emitir opinión este órgano asesor, con lo que se está burlando la representación social en la radiotelevisión pública estatal".

De acuerdo con la ley 17/2006, de la radio y la televisión de titularidad estatal, el Consejo Asesor es el órgano de participación de la sociedad en la Corporación RTVE, y está compuesto por un total de quince miembros, entre ellos un consejero por las entidades representativas de las personas con discapacidad, que recae en el Cermi.

(SERVIMEDIA)

06-MAY-13

R/caa