Buscar

Rajoy o Gallardón: ¿quién teje la reforma de la ley del aborto?

EcoDiario.es /
11/05/2013 - 9:29
Alberto Ruiz-Gallardón, junto al presidente Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre.

La reforma de la ley del aborto se ha convertido en el tema de la nueva guerra interna en el Partido Popular. La determinación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de ir más allá de la ley de supuestos de 1985 prohibiendo la interrupción del embarazo en el caso de que exista una malformación en el feto ha provocado un retraso en la aprobación del texto.

En el seno del partido hay división acerca de este asunto, que se tradujo en los matices dados este viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por el supuesto de la malformación del feto.

Santamaría no desautorizó a Gallardón, pero sí admitió que todavía la reforma está en fase de estudio y el objetivo es conseguir el equilibrio entre las recomendaciones de la convención de la ONU sobre derechos de los discapacitados -que recomienda, no obliga, a limitar los abortos por este motivo- y a la doctrina del propio Tribunal Constitucional, que sí los autorizó desde 1985.

¿Quién está detrás del endurecimiento de la norma?

Detrás de esta idea de endurecimiento de la norma de supuestos existente en 1985 sobresale el propio ministro Gallardón, que, según apunta el diario El País, podría estar protagonizando un gesto para reconciliarse con el sector más conservador del partido -del que se había alejado- o incluso tener motivos más personales y familiares -su padre impulsó el recurso presentado al Constitucional para que se defendiese el derecho de los no nacidos-.

Sin embargo, el asunto de limitar el supuesto de la malformación no estaba contemplado en la reforma de la ley que aparecía en el programa electoral del PP en 2011, y este punto es tan delicado que sería poco probable que Gallardón no estuviera actuando con el respaldo total del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

¿Es Rajoy entonces el auténtico impulsor de la prohibición de uno de los supuestos que contemplaba el aborto en la ley de 1985? El presidente, como es su costumbre con respecto a temas que generar controversia en la opinión pública, no se ha pronunciado aún.

Importantes dirigentes de la formación, como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya han pedido un debate y reflexión profunda sobre esta ley, dando a entender una oposición a los planes del Ministerio de Justicia.

La nueva ley seguirá aparcada con la división en el partido cobrando forma, y podría volver a ser el Tribunal Constitucional el que tenga que pronunciar la última palabra.

Comentarios 17

#1
11-05-2013 / 09:46
espartaco
Puntuación 4

¡Da lo mismo!Con el carisma y la inteligencia de estos dos personajes trepas, ya nos podemos hacer una idea de la chapuza de reforma de una válida ley que van a hacer.

Ley, que después de estos elementos, habrá que reformar de nuevo.

Estos, solamente saben destrozar y arrasar España.

#2
11-05-2013 / 10:01
yyyyssssss
Puntuación -12

Aborto crimen legal, PP cómplice...

#3
11-05-2013 / 10:06
Ya vereis COBARDES.
Puntuación -14

Primero vamos a decir que es el aborto: Un asesinato a un bebe.

La mujer no se realiza un aborto a ella misma, se lo hace a otra persona. Igual que si una persona va por la calle y le clave un cuchillo a otra persona.

La mujer dice, " es que el bebe es mio". Grave error, el bebe no es tuyo el Bebe es independiente. iGUAL que si yo invito a cenar a 5 personas a mi casa y cuando los tengo dentro, los asesino a todos, bajo el pretexto de que estaban en "mi techo" y me pertenecían.

El otro dia estos SATANICOS del PPPSOE, decian que la ley del aborto de 1985 habia funcionado bien con 1.6 millones de abortos.

¿Estan todos mal de la cabeza? Para nada. Saben perfectamente lo que dicen.

Lo peor= De DIOS NADIE SE BURLA

Lo mejor= La crisis actual que tenemos es el resultado de haber dado la espalda a Dios, y de haberle asesinado a nivel mundial desde la "legalización" , 1600 millones de bebes.

repito: DE DIOS NADIE SE BURLA, cuando venga la tercera guerra mundial, ya todos nos echaremos las manos a la cabeza. Va a quedar muy poca gente viva. La justicia de Dios es total.

MARIA JULIA JAHENNY , estigmatizada y profeta dice lo mismo que todos los santos que yo he podido leer y lo resumo:

"La tierra temblará desde sus cimientos. El mar lanzará sus espumantes olas sobre la tierra. Las tres cuartas partes de la raza humana perecerán. La crisis vendrá sobre todos repentinamente y el castigo será mundial"

+4500 millones de muertos. Ya vereis COBARDES.

#4
11-05-2013 / 10:07
Fraude
Puntuación 14

La mujer que quiera abortar abortará. Lo que pasa es que las ricas lo haran en Londres, y la pobre en un tugurio donde expondrá también su vida: Igual es eso lo que quieren la exterminaciónn de los pobres para que vivan bien los ELLOS y el resto de RICOS.

#5
11-05-2013 / 10:11
Hasta los ....
Puntuación -9

¿Porque sera que todos los que han nacido, estan a favor del aborto?

Manda huevos, que ASCO DE SOCIEDAD.

No puede menos que decir, que cuando venga la tercera guerra mundial, que ya esta a la vuelta de la esquina, vamos a ver que COJONES de sociedad hemos construido.

HASTA LAS HUEVOS estoy de esta sociedad de cobardes

Visión del infierno de Santa Faustina Kowalska, según lo escribió en su diario:

“Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos.

Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido. –

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. (161) Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es.

Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno.

Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos. Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados”.

#6
11-05-2013 / 10:24
Fran
Puntuación 0

Es tan fácil. Dejar a las personas eligir según sus creencias. Si eres religioso, pues libré eres de no abortar sea como sea el feto y me parece muy bien. Eres Ateo o no tienes conflicto con el tema del aborto y decides abortar porque no quieres, no puedes o el feto tiene malformaciones, pues libré a ti de abortar. De todas formas, prohibiendo, no llegarán a nada ya que se ha visto en el pasado que una mujer que quiere abortar, abortara y por eso el estado debe darle la posibilidad de hacerlo en las mejores condiciones. A mi me sorprendió ver que la mujer española se resiste a tomar la píldora. Enseñar la importancia del preservativo. Si quieren seguir con un feto mal formado, poner todo a su disposición para que la familia tenga el mejor respaldo posible durante la infancia y después. (Escuelas especializadas, tratamiento con sanidad pública etc etc...) y verán con pocos a poco disminuirá los abortos sin tener que prohibir y poner muchas familias en dificultad para toda su vida. Porque no todos tiene la suerte como la señora Santamaría de dar a luz y poder volver al trabajo dejando su niño en manos de cuidadores. Un compromiso digno y un plan bien estructurado de educación ayudara muchísimo a todos. Y sin ser un especialista en política, puede augurados que sí sois demasiado estrictos en temas de sociedad, lo pagarais muy duro en las próximas elecciones y dejarais el país en mano de grupos políticos pequeños que complicara el futuro de España.

#7
11-05-2013 / 10:32
Fran
Puntuación 3

Al número 3: no piensas que hay mucha gente Atea, que no creen en ninguna religión. Y donde esta vuestra tolerancia? Yo cómo ateo, no llego a entender como el ser humanó puede creer en algo que no existe pero lo tolero y no insulto. Y con o sin dios, habrá tsunamis, huracanes, terremotos etc etc porque son fenómenos naturales de nuestro entornó. Y no compares una casa con el cuerpo de una mujer........ Haz en tu entorno lo que te parezca bien pero no obligues a los demás vivir según tus creencias

#8
11-05-2013 / 10:34
¿ así hay que pensar?. Perfecto
Puntuación -6

Fran 6), voy a aplicar la misma logica tuya a la vida real:

Tu dices "Es tan fácil. Dejar a las personas eligir según sus creencias. Si eres religioso, pues libré eres de no abortar sea como sea el feto y me parece muy bien."

Pues lo mismo en la tercera guerra mundial, EL POLITICO ATEO, presiona el boton, y hace que desaparezca tu y toda tu familia, al final era ATEO, y habia que respetar sus creencias.

Esta sociedad esta TAN ACABADA, que una tercera guerra mundial, es como esas mangueras que yo veo en los tv shows americanos que se pasan cuando hay un cadaver en el suelo y lo retirar y queda solo la sangre.



REPITO: 4500 millones de muertos, este el resultado de la próxima guerra. pero como ellos son ateos, son libres, ¿ así hay que pensar?. Perfecto

#9
11-05-2013 / 10:49
Fran
Puntuación 6

Al número 8: es que no entiendo lo que me dices, guerra siempre hubo, y muchas solo por temas religiosos. Si habrá una tercera guerra mundial? Puede, ya que visto nuestro pasado, la probabilidad es grande. pero a lo mejor, si las religiones se hacen más tolerantes, podremos evitarlas. Y eso es vida real y no lo que puedes leer en un libro.

#10
11-05-2013 / 10:51
no toquen la Ley actual
Puntuación 4

El Partido Popular y el Gobierno y GAllardón cometen un grave error al reformar la ley vigente. La Ley vigente es buena para la mayoría de la sociedad. La reforma que pretenden imponer será percibida por la gente como una limitación más de su libertad y añadirá más dolor y angustia a sus vidas, por si no fuera bastante la pésima situación económica.

#11
11-05-2013 / 10:54
autonomo
Puntuación 1

Todas las leyes que se equiparan con "La Peste" por el perjuicio que suponen para el ciudadano son fruto directo ó indirecto del Sr Gallardón. Veasé ejemplo de la Ley de Tasas

#12
11-05-2013 / 11:49
España va mal
Puntuación 0

Fuegos artificiales para distraer la quiebra economica.

#13
11-05-2013 / 12:05
escualo007
Puntuación 4

Señor Galardón, para mi es Vd. un político malo, quiere que volvamos a una idea de los años 80, es intolerable, sea Vd. mas activo en temas puntuales como los corruptos que faltan no hace y olvídese del pasado dentro de un contexto, no de la persona, sino de los hechos. Hoy se pasa mucha hambre en España y existen muchos munsválidos.ARRIBA ESPAÑA.

#14
11-05-2013 / 18:53
IO
Puntuación 1

SE PREOCUPAN DE LAS VIDAS QUE NO AUN NO HAN NACIDO, PERO NO DE SUS CIUDADANOS A LOS QUE EXPLOTAN CON SU REFORMA LABORAL, MACHACAN A IMPUESTOS, EMBARGAN DE SUS CASAS, LES DEJAN SIN EDUCACION O SANIDAD Y OBLIGAN EN OCASIONES AL SUICIDIO. OTRAS VECES ORGANIZAN UNA GUERRA COMO EN LA DE IRAK QUE LLEVA 700.OOO MUERTES EN SUMA. QUE GRANDES SEÑORES DEL CINISMO!!!!!!!!!!

#15
12-05-2013 / 00:29
asfdfds
Puntuación 0

La sociedad es claramente pro-abortista, asi que hagan una ley anti-abortista y duraran 2 telediarios.

#16
12-05-2013 / 11:00
Jauja
Puntuación 0

Los proxenetas necesitan clientes; para complacer a sus madres.

#17
12-05-2013 / 11:45
no sabe nada
Puntuación 0

Este lo unico que sabe es de indultos